RepRap/es

From RepRap
Jump to: navigation, search


About | Development | Community | RepRap Machines | Resources | Policy


Bienvenido a RepRap.org en español


RepRap es la primera máquina auto-replicante de uso general de la humanidad.

RepRap tiene la forma de una impresora 3D libre capaz de imprimir objetos plásticos. Como muchas de las partes están hechas de plástico y RepRap imprime esas partes, RepRap puede auto-replicarse haciendo un equipo de sí misma, un equipo que cualquier persona puede ensamblar si cuenta con el tiempo y los materiales. Esto también significa que si tiene un RepRap puede imprimir un sinfín de cosas útiles, y también puede imprimir una RepRap para un amigo.

El proyecto RepRap es una iniciativa creada con el propósito de crear una máquina de prototipado rápido libre que sea capaz de replicarse a sí misma. Una máquina de este tipo puede fabricar objetos físicos a partir de modelos generados por ordenador: de la misma manera que la impresora de un ordenador permite imprimir imágenes en dos dimensiones en papel, RepRap imprime objetos en 3D a base de plástico, permitiendo la fabricación de objetos. Incluso RepRap puede generar las partes necesarias para construir otra máquina igual a ella. El proyecto reprap fue iniciado en febrero del 2004 por Andrian Bowyer en Inglaterra, pero actualmente hay personas colaborando en otras partes del mundo.

RepRap está disponible bajo la licencia GNU GPL. Esta licencia permite que podamos copiar, estudiar, distribuir y mejorar sus diseños y código fuente. Tomando como analogía la Teoría de la Evolución de Darwin, la comunidad que trabaja alrededor del proyecto puede mejorar los diseños actuales permitiendo que la máquina evolucione con el tiempo, de una manera incluso más rápida que los animales en la Naturaleza.

Como los virus, RepRap requiere de ensamblaje. Es allí donde entra en una relación simbiótica con el hombre muy similar a la relación entre flores y abejas: RepRap sería la flor y el humano la abeja. RepRap produce objetos para el hombre, así como la flor produce néctar para las abejas, y a cambio el hombre ayudará a RepRap a ensamblar sus partes y así reproducirse, tal como la abeja lleva el polen a otra flor con el mismo objeto.

Entonces, si el proyecto tiene éxito, estaríamos hablando de que en cada casa o centro comunitario existiría un RepRap. Sólo sería necesario descargar de Internet el diseño del objecto que deseamos (o pagar a alguien para que lo haga), y la máquina lo construirá.

A nivel económico/social RepRap plantea grandes cambios: menos fábricas, menos necesidad de transporte de bienes, menos necesidad de dinero, más autonomía, más desarrollos tecnológicos locales, etc.

En los 70's acceder a un computador era exclusivo y limitado, ahora no lo es. Es así como RepRap plantea un nuevo modelo de fabricación para todos, una fábrica que puede hacer mas fábricas.

3D-printing-user-chart.png

Source: Moilanen, J. & Vadén, T.: Fabricación en Movimiento: primera encuesta sobre la comunidad de la impresión en 3D, estudios estadísticos de producción entre pares. Disponible aquí.


Acerca de | Objetos reprapeados | Comunidad | Soporte y Ayuda



Construya una RepRap
Si usted es nuevo en RepRap, usted probablemente debería iniciar con una Prusa Mendel (Si quiere construir cosas muy voluminosas) o Huxley (Si quiere una máquina pequeña).

Mendel Original
Mendel Original

Primer diseño de Mendel: completamente funcional, pero más complicada que las variantes posteriores

Wallace
Wallace

La mas pequeña RepRap diseñada para reducir la cantidad de partes y minimizar la complejidad de construcción

Wallace Buyer's Guide



Más Información