Proyecto Clone Wars

From RepRap
Jump to: navigation, search


Bienvenido al Proyecto Clone Wars

Clone Wars es un grupo dentro de la comunidad RepRap, que trata de documentar en español todo lo necesario para que puedas construir tu propia impresora 3D. Además recopilamos información como ubicación de comercios locales, miembros del grupo que tienen una impresora cerca de tí..., datos en general que te pueden ayudar con tu proyecto.

Cualquiera puede entrar a formar parte de esta comunidad. Esperamos que estas páginas te resulten útiles y que en seguida te unas a nuestra comunidad.

Clone-Wars-logo.png

"Oh! Máquinas haciendo máquinas"-- C3PO

<videoflash type="youtube">06suMZ8t--c</videoflash>
Acerca de RepRap | Comunidad RepRap | Comunidad Clone Wars


ConstruyeTuImpresoraButton.png CloneWars Encargo de piezas.png

CloneWars Main Icons Piezas.png Glosario

¿Qué es un rodamiento? ¿Qué es el hot-end? ¿No entiendes a que se refieren en la lista? En este glosario general de RepRap encontrarás la respuesta.

CloneWars Main Icons Impresoras.png Modelos de impresora

¿No sabes que impresora construirte? ¿Ya tienes tu impresora y estás mirando a la siguiente? Aquí encontrarás información sobre los modelos documentados.

CloneWars Main Icons FAQ.png Preguntas Frecuentes y Tutoriales

¿No andan los motores? ¿No entiendes el programa de laminado? ¡Responde tus dudas y encuentra como hacer lo que necesitas!

CloneWars Main Icons Clones.png El imperio de los clones

¿Quieres ver nuestro vasto imperio de clones? Aquí encontrarás una lista (inmensa) de los clones ordenados por rango.

CloneWars Main Icons Banco.png Banco de piezas

¿Necesitas piezas para tu primera impresora pero andas justo de presupuesto? ¡Inscríbete en el banco de piezas para recibir una donación!

CloneWars Main Icons CloneWars.png Bazar Jedi

¿Necesitas piezas para tu impresora y las quieres ya? ¡Busca ofertas es nuestro Bazar!

CloneWars Main Icons CloneWars.png Tiendas virtuales y físicas

¿Dónde comprar online? ¿Dónde comprar físicamente? Aquí encontrarás la lista de todos los lugares donde solemos comprar.

CloneWars Main Icons CloneWars.png Noticias

¡Entérate de las novedades de la comunidad!

CloneWars Main Icons Repositorio.png Repositorio

Aquí encontrarás el repositorio GitHub con todos los archivos de CloneWars, tanto piezas como el logotipo (cortesía de Obijuan).

CloneWars Main Icons Viajes.png Los viajes de Clone Wars

La comunidad viaja mucho enseñando sus impresoras y sus impresiones, capturando adeptos del ansia viva. ¡Descubre todo sobre ellos!

CloneWars Main Icons Software.png Software

Sprinter, Marlin, Pronterface, slic3r. ¿Te suenan a chino? Entra para tener una visión global de cómo funciona el software

Handheld-33944 150.png Difusión ¿Eres periodista? ¿ Tienes un blog y quieres publicar un post sobre impresión 3D? ¿Quizás nos has visto en la tele, en un periódico o radio? Aquí podrás encontrar información sobre lo que se ha publicado del proyecto Clone Wars, o sobre impresión 3D en general.
CloneWars Main Icons CloneWars.png Cantina

Aquí encontrarás cosas curiosas o graciosas que van surgiendo y no cuadran en otras categorías.

CloneWars Main Icons CloneWars.png Proyectos de la comunidad Un espacio para referenciar e indexar los proyectos que se van realizando en la comunidad de clonewars, desde mejoras de todo tipo a nuevos diseños de impresoras y maquinas.

Introducción

  • ¡Quiero construir mi impresora 3D! ¿Qué hago?
  1. Apúntate a la lista de correo (Es abierta, cualquiera se puede apuntar o dar de baja cuando quiera)
  2. Envía un mensaje de presentación, para saber que eres nuevo. No olvides decirnos tu nombre y de dónde eres
  3. Créate una cuenta en la wiki de Reprap. Con fines estadísticos e identificativos la nomenclatura de los nombres de usuarios para la cuenta del wiki de RepRap es la siguiente: Letra inicial de tu nombre en mayúscula, seguido de tu primer apellido en minúscula y finalizar el nombre con CW (de CloneWars) Ejemplo: Vicente Prusa quiere darse de alta en la wiki. Dará en el alta como nombre de usuario: VprusaCW
  4. Pon un nombre a tu impresora 3D (clon), busca un logo e inscribe tu clon en la categoría de Solicitante. En cuanto realices las primeras compras o recibas las piezas impresas ingresarás en la Academia Jedi :-)
  5. Quiza sea interesante leerse esto: Guia de principiantes
  • ¿Qué modelo de impresora me recomendáis construir?
Te recomendamos que montes la Prusa Iteración 3 o la Prusa iteración 3 single frame, ambas son semejantes, la diferencia es que el marco de la Single Frame es de metracrilato o de aluminio y la de la Prusa i3 es de madera. La Prusa i3 está muy bien documentada y muy probada, recientemente se han construido muchas Single Frame y están dando muy buen resultado. También hay varios clones del tipo printrbot, aunque la documentación todavía no está completa (aunque lo estará en breve). Sin embargo, si eres aventurero, echa un vistazo a la página de modelos de impresoras, donde estamos experimentando con los nuevos modelos (Prusa3, Rostock, Prusa Mold...)
  • ¿Qué presupuesto necesito?. Puedes echar un vistazo al presupuesto elaborado por Marco Esteban, que hizo para la construcción de la Prusa 1. Este modelo ya está obsoleto, pero te puede servir de orientación. Típicamente el coste de la primera impresora está en torno a los 400€ - 450€ (aunque lo puedes bajar considerablemente). También puedes visitar las páginas de los clones terminados, donde encontrarás información muy útil.
  • ¿Cómo consigo las piezas imprimibles?
    • Si tienes acceso a una impresora 3D, las puedes imprimir tú mismo. Las Universidades, asociaciones de robótica e Institutos empiezan a tenerlas.
    • Si NO tienes acceso a ninguna puedes utilizar nuestro Banco de piezas. Apúntate como solicitante de piezas para que otro clon te "apadrine" y te imprima las piezas. Pero Recuerda: este apadrinamiento es voluntario. Ningún clon está obligado a imprimírtelas. Intenta contactar a través de la lista con algún clon.
    • La tercera opción es que se las compres a alguno de los clones, tiendas o por ebay. En el bazar jedi podrás encontrar más información. Para financiarse su impresora, muchos clones están vendiendo juegos de piezas. Tu también podrás hacer lo mismo cuando la tengas montada y funcionando ;-)
  • ¿Cómo empiezo?
Puedes empezar ojeando la wiki, para hacerte una idea de los pasos a seguir, y leyendo más en profundidad la documentación concreta del modelo de impresora que hayas escogido. Si no tienes problemas con el inglés también puedes echar un ojo a las Instrucciones visuales de construcción de la Prusa pero ten en cuenta que son del modelo Prusa Mendel (obsoleta). Si no conoces algún término, puedes buscar en nuestro glosario.
  • ¿Dónde compro el resto del material?
Hemos apuntado en la wiki un listado de las tiendas. Puedes buscar en ellas. También te recomendamos que eches un vistazo a las páginas de los clones terminados (categoría Jedi o superior). Muchos están poniendo información sobre lo que se han gastado y dónde han comprado el material.
  • ¡Estoy convencido! ¡Quiero construirme una Prusa 3!
¡Genial! Puedes encontrar la información en la página de la wiki.
  • A pesar de haber una Prusa 3 ¡quiero construirme una Prusa 2!
¡Estupendo! Echa un vistazo a estos video-tutoriales en Castellano, y no te pierdas este álbum de fotos! El listado de materiales lo tenemos en esta página de la wiki.

Lista de correo

Antes de inscribirte en la lista de correo, por favor lee las normas de conducta.

Para evitar tráfico y esperas innecesarias, documéntate bien y lee el FAQ antes de preguntar.

Lista de correo del grupo de Impresoras 3D. Es el grupo google que usamos para comunicarnos.

Canal de IRC

Si el SAV te mata y no puedes esperar a que se te responda por la lista de correo siempre puedes intentar encontrar consuelo en el canal #clonewars del IRC, en el servidor freenode.

Si no utilizas ningún cliente de IRC, puedes acceder al canal a través del webchat.

Encargo de Piezas 3D

¿Quieres que te imprimamos una pieza en PLA o ABS? ¡Métete en la lista o habla con nosotros, te mostraremos un presupuesto y te comentaremos como podemos imprimir tu diseño!


Clone-Wars-logo.png

Proyecto Clone Wars