Sirius

From RepRap
Jump to: navigation, search
Crystal Clear action run.png
[SIRIUS]

Release status: working

LogoSirius3DPrinter.png
Description
Impresora 3D con dos extrusores de movimiento independiente.
License
Author
Contributors
Based-on
Categories
CAD Models
External Link


Presentación

[SIRIUS], nombre en honor a las estrellas binarias de la constelación Canis Maior, es una impresora 3D que cuenta con dos extrusores de movimiento independiente. Inspirada en la Bukobot de buildrob, [SIRIUS] está desarrollada desde cero para adaptarse a los kits Steel de Moebyus Machines.

El bastidor es el marco Steel MM Large, que está dimensionado para albergar una cama de impresión de 20x30 cm, además de espacio extra para "aparcar" los extrusores.

La gran novedad de [SIRIUS] es la calidad de las piezas, al trabajar con extrusores independientes no tenemos que preocuparnos por los residuos de filamento que dejan en la pieza las de doble extrusor clásicas. Esto hace que las piezas queden total mente limpias.

Se ha rediseñado el eje X para darle mayor estabilidad al extrusor, se han cambiado las varillas lisas de la posición original en una Prusa I3 a una más parecida de la Prusa I2, con ello se logra eliminar el pandeo por el peso de dos extrusores y se permite montar extrusores directos de tipo Makerbot.

El movimiento del eje Z se hace con dos husillos tipo ACME.

Para hacer posible el movimiento independiente de los extrusores, hemos elegido la placa RUMBA, que dispone de 6 drivers.

Otra gran novedad es la posibilidad de hacer trabajos en duplicación, que permite hacer dos piezas iguales a la vez, cada una con un extrusor. Para ciertos trabajos es como si dispusiéramos de dos impresoras.


<videoflash type="youtube">W007wKPFIQI</videoflash> <videoflash type="youtube">5UVdtDRGXwk</videoflash> <videoflash type="youtube">_c5eUprRa0c</videoflash> <videoflash type="youtube">g4GI_kQLQpc</videoflash>

Características principales

  • Doble extrusor directo independiente con limpiadores de boquilla
  • Marco Steel MM Large
  • Dimensiones máximas de impresión: 300x200x200mm
  • Cama caliente
  • Husillos tipo ACME en el eje Z
  • Electrónica RUMBA
  • Extrusores directos MK9

Mejoras

A parte del rediseño general del marco, hemos realizado las siguientes mejoras principales:

Nombre Descripción Imagen
X-top Hemos rediseñado el equivalente a las piezas "z-axis-top", rebajandolas para evitar que el motor del eje x choque contra las mismas en su posición más alta. 100px
Interruptor Inclusión en la pieza equivalente del marco a la "z-axis-top-right" de un hueco para poder instalar un interruptor. 100px
Ajuste de tolerancias Revisión general del las piezas para el corte laser para optimizar su encaje y garantizar dimensiones y geometrías. 100px
Tornillería M4 en lugar de M3 Modificación de agujeros de tornillos para montaje a M4. Aportan mayor robustez y facilidad de montaje. 100px
Anclajes varios Inclusión de orificios para la instalación de electrónicas (varias), fuente de alimentación y relé. 100px

Firmware

No sin esfuerzo (sobre todo para la función de duplicación) hemos conseguido una versión estable del firmware para la electrónica RUMBA. Mantenemos actualizada la última versión en nuestro GitHub.

Piezas Impresas

Las versiones actualizadas de las piezas impresas también las tenemos en la sección correspondiente del GitHub de Moebyus.

Planos del marco o bastidor

Piezas del marco de [SIRIUS]:
Marco SIRIUS revSEPT201 JPG.jpeg
File:Marco SIRIUS revSEPT2015.pdf
File:Marco SIRIUS revSEPT2015 DXF.zip


Donde comprar

  • Moebyus Machines Kit Prusa i3, Kit P3SteelMM, impresoras montadas y calibradas, talleres de montaje, ABS y PLA, diseño de piezas y prototipado, impresión bajo demanda, repuestos, etc. Recogida gratis en nuestra tienda física junto a Plaza de Castilla.

Clone-Wars-logo.png

Proyecto Clone Wars