Obtención de materiales de Mendel

From RepRap
Jump to: navigation, search
Guía de construcción de Mendel en español



Así que, ¿ Qué necesitas ? y ¿ Donde conseguir las piezas ?

En las especificaciones técnicas del montaje de Mendel se puede encontrar la cantidad de piezas y posibles suministradores.

En la lista de materiales (BOM) verás lo que necesitas para hacerte con unos 10 tipos diferentes de materiales. Antes de comprar nada, aquí hay información que debes conocer, incluyendo un Desglose del coste al final:

Esta página de "Obtención de materiales de Mendel" asume que quieres construir un Mendel, y puedes hacerte con un conjunto de piezas de Mendel reprappeadas (que quizás procedan de una Mendel idéntico, o de una Darwin, o de una de las máquinas RepStraps que hay por ahí). Si no puedes hacerte con un conjunto de piezas de Mendel reprapeadas, o quieres construir alguna otra variante de RepRap, sáltate esta página y vete a la página de Suministradores de piezas(en inglés).

Barras

Todas las barras son de 8mm de diámetro. En general podrás sobrevivir con barras tipo BZP “Bright Zinc Plated". BZP mejor que BMS “Bright Mild Steel”. Las BMS se oxidarán menos si se cubren con aceite. Acero A2 dará mejor sensación y será más sencillo, pero es más caro. No está recomendado el aluminio porque se puede arquear, y desgastar facilmente cuando los rodamientos pasan por encima de él. Es mejor comprar barras de 1m de longitud y después cortarlas. Hecha un vistazo al apartado especificaciones técnicas del montaje de Mendel para saber el número de barras de 1m necesarias.

Rodamientos

Mendel no transmite grandes cargas a ninguno de los rodamientos, es más, no se necesitan rodamientos de altas prestaciones. Consigue el más barato que puedas.

VXB.com RepRap kit (contiene todos los rodamientos que necesitarás para una Mendel)

  • 48 Bearings 624ZZ (4mm x 13mm x 5mm)
  • 2 Bearings 608ZZ (8mm x 22mm x 7mm)

Es posible conseguir Kits de rodamientos de Mendel de alguno de los suministradores a esa es casi siempre la forma más barata de conseguir lo que necesitas.

Correa dentada

Asegúrate de que una con perfil de diente Synchroflex de Contitech, o una equivalente, que te permita suficiente espacio para un diente grueso. Por ejemplo, la HTD (de perfil redondo) no permite suficiente espacio para dientes de un diámetro ceñido.

RepRap intenta imprimir sus propias piezas donde le sea posible. Esto incluye poleas de control dentado. Se han investigado las correas de 5 mm de inclinación (o la inclinación XL imperial equivalente, 0.2") porque cuando se hizo la investigación una inclinación de 5 mm era la más alcanzable para imprimir. Mira las especificaciones técnicas del montaje de Mendel para las especificaciones de la correa.

La correa tiene que estirarse un ancho de 5mm. Esto se puede conseguir usando la guía alargadora de correas (dos piezas reprapeadas).

Piezas del extrusor

El diseño del extrusor se está actualizando frecuentemente: revisa la página del extrusor de Mendel(en inglés) para la ver la manera de obtenerlo y documentación más reciente.

Cierres

Las piezas de BZP barato están bien.

Mendel usa dos tipos diferentes de tuercas: autoblocantes y estándar. Como alternativa a las autoblocantes, sin embargo, quizás prefieras usar tuercas estándar y un compuesto adhesivo, como por ejemplo el 243 de la marca LocTite, y aplicar una pequeña cantidad donde se tendría que usar una autoblocante. Un compuesto adhesivo es un compuesto que se suelda al contacto con el aire.

Motores

Mendel ha sido diseñado para encargarse de motores paso a paso con especificaciones tipo NEMA 17 o NEMA 14. Necesitas aproximadamente 1400 g.cm de par de retención o más para estar seguro. Elijas la que elijas, compra los que sean más baratos y fáciles de comprar para ti. Hay una página con un lista de suministradores de motores paso a paso en este enlace(en inglés).

PCB/Electrónica

Necesitarás un kit completo de electrónica montado (las direcciones del montaje están aquí). Puedes comprarlos ya montados, o como un kit que puedes soldar tu mismo(en inglés).

Chapa fina

Se necesita para las banderas de los optoswitch. Debe ser de al menos 2 mm de grosor. Necesitarás un área mínima total de 8 cm x 5 cm. El material debe ser opaco a la luz infrarroja (los optoswitches la usan). El material debe ser flexible (fácil de doblar en distintas formas). La chapa de aluminio es buena. Algunos neozelandeses han sido conocidos por usar latas de cerveza, que son fáciles de cortar con tijeras normales...

Piezas reprapeadas

Piezas de Mendel reprapeadas

Necesitas conseguir un juego completo de piezas reprapeadas. Si tienes acceso a una RepRap Mendel, entonces los archivos RFO para todas las piezas para una RepRap Mendel se pueden descargar de mendel/mechanics/RFO-files. Simplemente cárgalos, calcula los GCodes para ellos, e imprímelos. El tiempo total que tarda la máquina en imprimirlos es de casi exactamente dos días.

Mucha gente estará actualizando a Mendel desde la RepRap Versión I "Darwin". Darwin puede imprimir todas las piezas de Mendel. Así que pueden estar disponibles todas las máquinas comerciales RepRap derivadas de los suministradores desde la página para obtener un kit de RepRap(en inglés). Hay una página en el foro de RepRap donde la gente ofrece piezas reprapeadas para venderlas, y otra página del foro donde la gente las busca. Finalmente, si conoces a alguien con una RepRap que pudiera imprimirte las piezas para ti, ofrécele una cerveza...

  • Los archivos de modelado sólido para las piezas a imprimir del robot cartesiano están disponibles individualmente, o como un archivo comprimido GNU tar.
  • Los archivos de modelado sólido para las piezas a imprimir del extrusor de Mendel están disponibles aquí.

Observa la miniatura de la imagen para un glosario visual de todas las piezas.

Glosario de piezas reprapeadas

Una pequeña lista de servicios de prototipado rápido comerciales está aquí, pero cuidado, la agencia RP generalmente añade comisiones abusivas.

Aqui hay alguna información extra de cuantas de cada tipo debes imprimir, y cuanto tardará: Piezas de Mendel (más información)

Chapa gruesa

La chapa debe estar en un rango entre 4 mm - 6 mm de grosor. Necesitarás un área total mínima de 42 cm x 40 cm. ¡Tu chapa debe ser plana ya que aquí es donde imprimirás! MDF (Placa de fibra de densidad media) es definitivamente la mejor ya que se corta fácilmente y suele ser muy plana. Además es barata. Plywood es una buena opción si necesitas un extra de resistencia en tu máquina, pero es difícil de cortar, incluso con una sierra o con láser. Si usas polímero asegúrate de que es plano. El polímero fundido es el más plano, pero puede no ser tan cortable como el polímero extrudido. Sin embargo, el polímero extrudido normalmente no es plano. Cuando guardas las chapas hazlo boca abajo en un superficie plana. Si las almacenas con un ángulo a un lado conseguirás que dejen de ser completamente llanas.

Varillas roscadas

Todas las varillas (p.e. la varilla roscada) son de M8. De BZP está bien. Es mejor comprar en longitudes de 1m y luego cortarlas a medida. Mira las especificaciones para ver las longitudes necesarias.

Coste

Nótese que el siguiente análisis de coste está desfasado. Revisa las especificaciones para un coste más barato.

Tipo de coste Estimado en UK Notas
Barras £11.19 RS
Rodamientos £31.20 RS
Correa £23.33 RS
Piezas del extrusor £15.00 Estimado
Cierres £22.09 Cierres orbitales
Motores £51.66 Se asume 4x NEMA 17s (www.motioncontrolproducts.co.uk) +gastos de envío
PCB/Electrónica £110.00 Electrónica de Zach\'s Gen3
Chapa delgada £0.00 Lata de cerveza
RP £20.00 Sin suponer comisiones
Chapa gruesa £20.00 Estimado
Varillas rosacadas £4.86 Cierres orbitales
Total £309.33 + gastos de envío del motor

Cost-breakdown.PNG

Costes revisados

Tipo de coste Estimado para UK Notas
Barras £11.19 RS
Rodamientos £17.95 Kits de rodamientos de Mendel
Correas £29.17 RS
Piezas del Extrusor £15.00 Estimación
Cierres £18.63 + £7.95 Cierres orbitales + gastos de envío
Motores £50.00 4x NEMA 17s

SY42STH47-1684B (Zapp Automation)

PCB/Electrónica £134 + £20 electrónica Gen3 de Zach + gastos de envío
Chapa fina £0.00 Lata de cerveza
RP £20.00 Sin comisiones
Chapa gruesa £20.00 Estimación
Varillas roscadas £6.66 Cierres orbitales
Total £340.55 407.57€



Regresa a la página de origen, Construcción mecánica de Mendel.