Clone wars: Prusa iteración 3: Montaje del marco

From RepRap
Jump to: navigation, search

Materiales para la construcción del marco de madera

- Maderas MDF para la construcción del marco de madera de la i3: 6 piezas de 450x100x16mm (+ 1 pieza opcional de 482x100x16mm para la tapa)

- Broca del 2 (sirve broca para metal) para taladrar los agujeros necesarios, y su correspondiente taladro.

- Tornillos para madera M3x25

- Piezas impresas de la i3

- Cola de carpintero


Laterales del marco de madera

1) Ignorando la pieza de la tapa, cogemos 4 de las maderas: serán los laterales del marco de madera.

2) A 2 de las maderas les hacemos dos marcas a 5cm de cada lateral y otra marca en el centro. Aquí posicionaremos los tornillos para madera.

3) Juntamos 2 maderas y las encolamos para mayor sujección.

4) Taladramos la madera en las marcas con la broca del 2.

5) Atornillamos con los tornillos M3 para forzar la sujeción con la madera.

6) Repetimos el proceso con las otras 2 maderas.


Frontal superior del marco de madera

1) Cogemos otra madera de 45x10x1,6cm para montar el frontal superior (así deberá quedar finalmente el montaje del frontal superior).

2) Encolamos los laterales de esta madera y la parte en contacto con los laterales del marco (cuidado porque al levantar el marco podemos quedarnos con la madera en la mano).

3) Taladramos la madera con la broca del 2 y atornillamos un tornillo M3 a cada lado, en el centro formado entre la parte superior y el lateral del marco (a unos 5cm de cada borde).


Base del marco de madera

1) Finalmente, cogemos la última madera de 45x10x1,6cm y la colocamos en medio de los laterales de manera que encaje en el hueco y la levantamos unos 3mm del suelo.

2) Realizamos un par de taladros a cada lado en el centro donde se juntan la madera base y los laterales y atornillamos para su sujeción.

• La madera base estará levantada unos 3mm del suelo por necesidades que se verán posteriormente. • También se pueden colocar otros dos tornillos en la otra madera lateral frontal, si se desea.


¡Y ya está! El marco de madera está montado.


Tapa del marco de madera (opcional)

  • Si se desea colocar la tapa (la madera más larga de 482x100x16mm) solo hace falta alinearla bien en la parte superior y taladrar y atornillar a cada lado para su sujeción.