Clone wars: Prusa iteración 3: Montaje del eje X

From RepRap
Jump to: navigation, search

Materiales

- 2 x-ends (motor y polea)

- 2 varilla roscadas M5 de 39cm

- 1 motor NEMA17

- 1 polea T2.5 metálica o SLS para el motor

- 2 varillas lisas M8 de 49,5cm

- 1 x-carriage

- 2 tuercas pequeñas M5

- Bridas

- 2 rodamientos lineales LM8UU (+4 si no los hemos colocado durante el montaje del eje Z)

- 1 rodamiento 608zz

- 1 varilla M8 de unos 3cm

- Correa


Instrucciones

1) Como durante el montaje del eje Z le pusimos a las dos varillas lisas los 4 rodamientos lineales LM8UU, ahora deberemos encajar las piezas x-ends (correa y motor) en esos rodamientos. En el caso de que no los hubiéramos puesto o nos costara encajar las piezas, podrían quitarse los rodamientos de las varillas lisas del eje Z, colocarse en los x-ends y colocar estos de nuevo en las varillas.

2) Cogemos la pieza X-carriage y le colocamos 3 rodamientos lineales tal y como se muestra en las imágenes (2 en un lado y 1 en otro, encajados).

3) Colocamos las 2 varillas lisas M8 de 49,5cm entre los 2 x-ends (motor a la izquierda, correa a la derecha) de manera que todos los rodamientos quedarán ocultos.

• Y colocamos el x-carriage también encajado en las varillas, entre los 2 x-ends que cierran las varillas de la manera siguiente.

4) Colocamos tuercas pequeñas M5 en los x-ends por donde pasarán las varillas M5 de 39cm.

5) Colocamos 1 rodamiento 608zz en el x-end de la correa (x-end derecho, ya que los rodamientos irán mirando al marco) y lo atravesamos con 1 varilla M8 de unos 3cm por donde pasará y rodará la correa el eje X.

6) Atornillamos 1 motor NEMA17 en el x-end del motor y colocamos la polea en el eje del motor NEMA17.

7) Encajamos todo el carro X entre las varillas lisas M8 del eje Z.

8) Cogemos la correa y la pasamos por el x-carriage y los x-ends tal y como se muestra en las imágenes (puede hacerse con el carro X ya montado en el eje Z o antes de montarlo).

• Asegurarse que la correa pasa por el rodamiento 608zz del x-end derecho y queda totalmente alineada.

• Pasa la correa por la polea del eje del motor X.

• Tensar bien la correa para que no pierda pasos. Puede dejarse bien atada dentro del X-carriage y asegurarla con bridas.

9) Colocamos las varillas M5 de 39cm entre los x-ends del eje X y los z-axis “with ball bearing socket”. En los agujeros por donde pasan las varillas en los x-ends estarán colocadas las 2 tuercas pequeñas anteriores. El motor quedará a la izquierda.