Calibrar los ejes de Mendel

From RepRap
Jump to: navigation, search
Guía de construcción de Mendel en español



Preparación

Encuentra una superficie plana y horizontal sobre la que colocar tu impresora


Eje-Z

Cuelga una linea de plomada desde lo alto de la barra del eje z para asegurarte de que es vertical. Nota: si has seguido cuidadosamente el procedimiento aplicado al montar los armazones este eje debería estar calibrado. Si no lo hiciste, se puede ajustar la perpendicularidad. Primero comprueba que la superficie sobre la que estás midiendo sea horizontal. Luego ajusta las longitudes de los laterales del armazón aflojando y apretando los tornillos de los vértices del armazón para cambiar la forma del triangulo. Tendrás que aflojar las barras del eje z antes de cambiar la forma de los triángulos.


Eje-Y

Usa el la pieza RP separadora: bed-height-spacer-31mm_1off para conseguir una distancia consistente entre la barra del eje-Y, y el lado oculto de la superficie de impresión para las cuatro esquinas.

Eje-X

Baja la boquilla a una esquina de la superficie de impresión. Deja un hueco entre la boquilla y la superficie suficientemente delgado para que pase un trozo de papel entres las dos. Quita el papel. Suelta la correa del eje z aflojando el rodamiento en el soporte tensor. Desliza la vagoneta hasta el otro extremo del eje x y gira el tornillo-guía correspondiente hasta que el hueco entre la boquilla y la superficie sea el mismo (usa un papel para comprobarlo). Devuelve la vagoneta a su sitio y vuelve a repetir los pasos. Cuando estés conforme, coloca la correa del eje Z.

Revisión X-Y

Mueve la boquilla hacia las cuatro esquinas de la superficie de impresión. Cualquier diferencia se puede remediar usando los tornillos de ajuste en la superficie.



Vuelve a la página de origen, construcción mecánica de Mendel.