Mendel frame/es

From RepRap
(Redirected from Armazón de Mendel)
Jump to: navigation, search


Guía de construcción de Mendel en español



Durante esta fase puede resultarte útil las especificaciones de montaje de Mendel.

Laterales del armazón

Lista de materiales(BOM)

Piezas para dos montajes.

Nombre Cantidad Cantidad total Tipo
Frame-vertex_6off 3 6 RP
Stud-frame-side (370mm) 3 6 Varillas roscadas
M8 washer 14 28 Cierres
M8 nut 14 28 Cierres
z-leadscrew-base 1 2 Montaje

Piezas impresas

Frame-side-printed-parts.PNG

Montaje

Los triángulos son equilateros (J1 se aplica a todos los lados).

Además: cada montaje necesita o un soporte para el motor-Z o uno para el tensor-Z, como se muestra en el diagrama. El tensor debería emparejarse con la base del tornillo-guía que tiene instalado el optoswitch.

Comprueba las especificaciones de montaje de Mendel para ver las longitudes de las barras/varillas, y para las de las plantillas y distancias de verificación.

Frame-side-assembly.PNG

Extremos del armazón

Lista de materiales

Piezas para solo un montaje.

Nombre Cantidad Cantidad total Tipo
z-bar-top-clamp_4off 4 4 RP
M4x40 bolt 4 4 Cierre
M4 nylock 4 4 Cierre
M4 washer 8 8 Cierre
Stud frame end top 2 2 Varillas roscadas
Stud frame end 4 4 Varillas roscadas
Stud z base beam short 2 2 Varillas roscadas
Stud z base beam long 2 2 Varillas roscadas
M8 nut 68 68 Cierre
M8 washer 64 64 Cierre
Y motor bracket 1 1 Montaje
Y idler bracket 1 1 Montaje

Piezas RP

Frame-end-printed-parts.PNG

Montaje

Fijate en las tuercas y arandelas de más sobre las dos varillas superiores de los extremos inferiores del armazón. Comprueba las especificaciones de montaje de Mendel para ver las longitudes de las barras/varillas, y para las de las plantillas y distancias de verificación.

Frame-end-assembly.PNG

Es una buena idea ponerle una "pata suave" a los piezas de los vértices inferiores. Así la maquina quedará un poco despegada del suelo, y cuando esté en funcionamiento, también se reducirá la transmisión de vibraciones de la maquina a la superficie sobre la que se apoye, consiguiendo reducir el ruido. La manera más simple de conseguir tal pata es con algunos trozos de cinta foam gruesa (~1mm) de doble capa. Simplemente corta cuadrados desde el extremo del rollo de cinta y apílalos para formar una pata suave. Deja el protector de la cinta en la parte inferior que tocará el suelo. Una alternativa es hacer una pequeña pata con caucho fablon.

La mejor manera de alinear el eje vertical (eje Z) que yo (Adrian) he encontrado es esta:

Necesitarás dos lineas de plomada (un hilo con una tuerca M8 atada al final sirve), un nivel de burbuja, algo de masilla Blu-tack, y una hoja de papel.

Plumb-1.jpg

Comienza nivelando la máquina. Pon el nivel a lo largo de las varillas roscadas como en la imagen. Pon trozos de papel doblado bajo las patas para nivelarla. Gira el nivel 90o para nivelar la máquina a lo largo de la otra diagonal. Verás los sensible que es el nivel a pesar de ser solo una burbuja en un tubo. Se moverá con solo uno o dos trozos gordos de papel.

Plumb-2.jpg

Despliega las lineas de plomada a través de los huecos donde se colocarán las barras del eje z, arriba y abajo. Usa la masilla Blu-tack para mantenerlas fijas de forma que estén en el borde hacia el centro de la máquina en medio de los agujeros.

Usa las tuercas para mover las piezas en la base sobre la que se apoya el nivel en esta imagen, para centrar aproximadamente la plomada. Luego usa las tuercas de arriba para mover el punto de suspensión de tal forma que la linea de plomada cuelgue un milímetro o dos lejos del borde del agujero inferior.

Vuelve con las tuercas del fondo y centra ambos lados del fondo con precisión. Si miras hacia abajo por los agujeros estarán alineados, es muy fácil verlo a ojo.

Comprueba las medidas de los extremos. Deberían ser iguales, pero es más importante las lineas de plomada que esas mediadas.

Aprieta las tuercas de manera simétrica para no desplazar las lineas de plomada.

Por último, mueve las abrazaderas de las barras del eje z hacia adentro para acortar los huecos de un par de milímetros que dejaste, de manera que los hilos solamente toquen el interior de los agujeros inferiores.

Comprueba que están alineados - los huecos entre cada uno de los dos lados y las piezas de los vértices deberían estar iguales - luego apriétalas también.

Finalmente aprieta las tuercas de las barras cruzadas (sobre las que se apoyaba el nivel), teniendo cuidado de no inclinar las barras laterales.

Instalación del eje-X

Lista de materiales

Piezas para solo un montaje.

Nombre Cantidad Cantidad total Tipo
z-bar 2 2 Barras
x-axis 1 1 Montaje
z-leadscrew 2 2 Montaje
M4x12 bolt 6 6 Cierre
M4 nylock 6 6 Cierre
M4 washer 12 12 Cierre
z-belt 1 1 Correa

Montaje

Atornilla ambos tornillos M8 del eje z (con los rodamientos de bolas en los extremos del fondo) a mitad de camino a través de las tuercas M8 que conectan con el eje X.

Tumba el armazón hacia atrás, y coloca el eje x en el extremo superior (los tornillos M8 del eje Z no se ven en la siguiente imagen, pero deberían estar en su lugar).

Installing-x-axis-assembly.PNG

Ensarta las barras del eje z a través de la base del tornillos-guía, del eje x y de la abrazadera superior. Aprieta las barras del eje.

Desatornilla los tornillos M8 hasta que sus correspondientes rodamientos estén nivelados con sus monturas en la base. Apriétalo con seis tornillos.

Installing-z-leadscrew.PNG

Completa el montaje del tornillo-guía con las piezas que fueron temporalmente retirados en el ensamblaje inicial. Repítelo en el otro lado.

Z-leadscrew-assembly.PNG

Mantén el armazón tumbado. Mientras sigas preservando el eje x en el extremo superior del tornillo-guía, gira el tornillo-guía hasta que el eje x esté aproximadamente cuadrado. Luego conseguiremos calibrarlo mejor, sin embargo, ambos tornillos-guía deberían girar libres y limpiamente. Coloca la correa del eje z. ¿Como debería estar de tirante? La respuesta es: tan floja como sea posible sin que se suelte. Primero apriétala demasiado fuerte, y gira el motor paso a paso a mano. Deberías ver girar ambas varillas del eje Z, incluso cuando girar el motor con un único paso (podrás sentir el retén). Ahora afloja gradualmente la correa de forma que estés en el límite donde siga comportándose de esta forma: cuando gires hacia un lado un retén, y luego hacia el otro, ambos varillas giran hacia delante y hacia atrás.

Aprieta en su posición los componentes de deslizamiento del eje X. Has rodar a mano el eje Z arriba y abajo varias veces. Mientras mantengas los dos extremos a la misma altura (podrás sentir que uno está más alto que el otro porque se volverá más duro el movimiento) se debería mover fácilmente arriba y abajo. Si no, afloja ligeramente las abrazaderas que determinan la longitud del eje X y ajústalas.

Cuando todo esté bien, aprieta la correa del eje X. De nuevo, déjala tan floja como puedas sin que se suelte: cuando hagas girar a mano el motor del eje X hacia delante y hacia atrás por pasos, deberías ver desplazarse la vagoneta del eje en ambas dirección.

Installing-z-belt.PNG

Deja el montaje en sus posición actual para la siguiente fase.

Colocando los circuitos inferiores

Lista de materiales

Piezas para solo un montaje.

Nombre Cantidad Cantidad total Tipo
circuit-board-spacer-m4_2off.par 2 2 RP
y-bar-clamp_10off.par 2 2 RP
m4-nylock.par 4 4 Cierre
m4-washer.par 8 8 Cierre
m4x40-cap.par 4 4 Cierre
Bottom-circuit-board 1 1 Montaje


Piezas RP

Circuit-board-bottom-installation-printed-parts.PNG


Montaje

Posiciona la placa sobre el hueco grande de la base, lo más cerca posible del motor del eje y, con los enchufes de XLR y USB mirando hacia afuera (1). Usa el separador y el montaje de la abrazadera atada al armazón (2).

(La primera imagen tiene instaladas de manera incorrecta unas 4 abrazaderas y dos barras del eje y, que realmente se instalarán en el siguiente paso.) Installing-circuit-board-bottom.PNG

Pon la espalda del armazón en su posición vertical. Deja el eje x en lo alto, dejando sitio para la siguiente fase.

Instalando el eje Y

Lista de materiales

Piezas para solo un montaje.

Nombre Cantidad Cantidad total Tipo
y-bar-clamp_10off 8 8 RP
m4x40-cap 8 8 Cierre
m4-washer 16 16 Cierre
m4-nylock 8 8 Cierre
y-belt 1 1 Correa

Piezas RP

Y-bar-printed-parts.PNG

Montaje

Instala suavemente las abrazaderas y las barras del eje y. Ajusta J3 de forma que las abrazaderas estén aproximadamente en el lugar correcto. (Los circuitos inferiores están ocultos para más claridad)

Y-bar-assembly.PNG

Ahora retira las barras. Posiciona el chasis del eje y, y enrosca las barras a través del chasis. Vuelve a comprobar J3 y aprieta completamente las abrazaderas.

Installing-y-chassis.PNG

Fíjate que si construyes la base, etc. de 4mm de chapa o de "tablero de densidad media", el rectángulo que forma la bandeja para recoger el exceso de plástico al principio de una impresión, se agarra bien con tornillos M4 de 15 mm. Pero si haces la base, etc. de 6mm (lo que la hará una máquina mas robusta, y es lo que se recomienda) necesitarás tornillos M4 de 20 mm.

Coloca la correa del eje y. ¿Como debería estar de tirante? Como con el eje Z, la respuesta es: tan floja como sea posible sin que se suelte. Primero apriétala demasiado fuerte, y gira el motor paso a paso a mano. Deberías ver moverse el soporte del eje Y, incluso cuando girar el motor con un único paso (podrás sentir el retén). Ahora afloja gradualmente la correa de forma que estés en el límite donde siga comportándose de esta forma: cuando gires hacia un lado un retén, y luego hacia el otro, el soporte del eje Y se moverá hacia delante y hacia atrás.

Y-belt-assembly.PNG

Instalando la superficie de impresión

Lista de materiales

Piezas para solo un montaje.

Nombre Cantidad Cantidad total Tipo
bed 1 1 Chapa Imagen
m4x40-cap 4 4 Cierre
m4-nylock 4 4 Cierre
m4-washer 8 8 Cierre
bed-spring 4 4 RP

Piezas RP

El diseño del muelle RP puede variar

Bed-printed-parts.PNG

Montaje

Encaja la superficie en el chasis situando los muelles entre la superficie y los soportes de rodamientos.

Y-bed-assembly.PNG


Colocando los circuitos superiores

Lista de materiales

Nombre Cantidad Cantidad total Tipo
circuit-board-bracket-m3_4off.par 4 4 RP
m3-capx20.par 16 16 Cierre
m3-nylock.par 16 16 Cierre
m3-washer.par 32 32 Cierre
Top-circuit-board 1 1 Montaje

Piezas RP

Installing-circuit-board-top-printed-parts.PNG

Montaje

Baja el eje x hasta la superficie de impresión, ya que te estorbará. Bájala levantando el armazón para tirar de la correa del eje z. No dejes que la boquilla se acerque más de 1 cm a la superficie, ya que si se desliza antes de calibrarla puede dañar la boquilla al rasparla con la chapa. Coloca la placa de circuitos en lo alto del lado frontal, tan alta como puedas (1). Usa cuatro tornillos por abrazadera y aprieta con seguridad porque este elemento aumenta la rigidez del chasis (2).

Installing-circuit-board-top.PNG


Terminado

¡Felicidades! Haz completado el montaje, ¡esperamos que disfrutes de tu nueva impresora 3D! Antes de imprimir nada, no te olvides de calibrar los ejes.


Vuelve a la página de origen, construcción mecánica de Mendel.