Prusa i3 ION/es

From RepRap
Revision as of 10:53, 28 February 2018 by Merlucin (talk | contribs)
Jump to: navigation, search
Crystal Clear action run.png
Prusa ION V6

Release status: working

Prusa i3 ION.PNG
Description
License
Author
Contributors
Based-on
Categories
CAD Models
External Link


Introducción

Prusa ION V6
La 'Prusa ION V6' es una impresora 3D inspirada en el Prusa i3, pero con muchos cambios, mejoras y actualizaciones. Ha sido diseñado por el equipo técnico de ThingiBOX, una tienda en línea cuyos productos están relacionados con el mundo de la impresión 3D.
El objetivo del proyecto era diseñar una estructura hecha con metacrilato donde todas las partes estuvieran cortadas con una máquina láser CNC, el otro objetivo era mantener todos los componentes electrónicos dentro de la impresora para que se viera limpia y ordenada. Para facilitar el enfriamiento de la electrónica, hay instalados dos ventiladores.
El volumen máximo de impresión es de 200x200x150mm en una cama calefactada de acero con una base de silicona y encima de un vidrio de borosilicato (preparado para el cambio abrupto entre las temperaturas), por lo que se puede imprimir con ABS sin ningún problema (si se aplica laca).





El extrusor es un v5 E3D de metal que puede calentar hasta 300 ºC. En esta impresora se pueden utilizar todo tipo de material plástico (ABS, PLA, etc.) disponible en el mercado. Existe la opción de elegir el diámetro del filamento que admite la extrusora, por lo que lo ofrecemos en 3 mm o 1,75 mm. La boquilla tiene un orificio de 0,4 mm en ambos casos.
También hay un ventilador (y su soporte) para el radiador de la extrusora cuya función es evitar que el filamento obstruya el conducto.
Para impulsar el filamento, hay una rueda dentada que aumenta la fuerza que puede hacer el paso a paso e impulsa un perno con tuerca MK8.
Para el eje Z (la altura) contiene las barras Tr8x8 porque eso mejora la calidad de impresión significativamente.
Para el movimiento de los otros dos ejes se utilizan poleas GT2 y correas síncronas.
Para la electrónica; Se usa un Arduino MEGA 2560 junto con una RAMPAS 1.4, que también incluye 4 controladores A4988 que manejan 5 motores paso a paso NEMA17. También se incluyen 2 interruptores de fin de carrera y un sensor capacitivo para hacer el autohome de los ejes automáticamente y el autocalibrado.




Para dar la potencia necesaria también se proporciona una fuente de alimentación que emite 12 V y 5 A (60 W) ya que la base caliente se contecta a 220V y no consume amperaje.
Para dar la potencia necesaria se dispone de una fuente de alimentación que proporciona 12V y 5A (60W), ya que la base de silicona funciona con 220V conectados a la entrada de la fuente, por lo que se puede utilizar una fuente de alimentación de menor amperaje.
Los cables que están fuera de la base de la impresora están confinados en una cadena de cable para protegerlos durante el movimiento del eje y para que quede todo ordenado.
En la parte posterior de la base hay dos conectores, uno para conectar con el interruptor de alimentación de CA y un conector USB integrado. También tiene un espacio si desea conectar una Raspberry Pi (no incluida) para controlar la máquina con Ocotprint a través de Internet.
También se incluye una LCD 2004 que incorpora un lector de tarjetas SD, para poder controlar la impresora y imprimir piezas directamente desde la pantalla.

Datos técnicos

Marco Metacrilato blanco 8 mm metacrilato transparente 5 mm - Varillas lisas Acero 304, tolerancia H9 - Varillas roscadas Subproceso Tr8x8 - Volumen de impresión 200x200x150 mm - Extrusora E3D v5 (Todo de metal) - Diámetro del filamento 1.75 / 3 mm (opcional) - Tipos de filamentos Todos los tipos (PLA, ABS, Nylon, etc.) - Electrónica Arduino MEGA 2560 - RAMPAS 1.4 - Controladores 4 x A4988 - Fuente de poder 12V / 5A - Plataforma de compilación Cama de acero con base de silicona ( 220 V) - Display LCD 2004 con lector de tarjetas SD

Documentación

Funciones

Ventiladores axiales
A diferencia del Prusa i3 original, nuestra versión tiene una abertura para la electrónica y la fuente de alimentación de la impresora. Gracias a la carcasa, los componentes electrónicos, como los paneles de control, la fuente de alimentación, los cables y los conectores, se guardan de forma ordenada y segura.
Dos pequeños ventiladores axiales asegurarán la refrigeración de los componentes electrónicos. La fuente de alimentación cuenta con un control de temperatura incorporado que corta la energía eléctrica en caso de sobrecalentamiento.
-
-
Cama caliente
El volumen máximo de impresión es 200x200x190mm. Los objetos están impresos en un vidrio de borosilicato de 3 mm de espesor que presenta una baja expansión térmica. Debajo del vidrio, colocamos una cama calefactada de acero que proporciona rigidez adicional y al mismo tiempo permite imprimir filamentos que presentan problemas de adherencia al imprimir a baja temperatura, como el ABS.
Dependiendo de las condiciones de humedad y la temperatura ambiente, la cama calentada puede alcanzar una temperatura de 130ºC.
-
-
Extrusora
La extrusora es un hotend de metal completo E3D v5 que permite imprimir a temperaturas tan altas como 300ºC. Es compatible con casi todos los filamentos disponibles. La boquilla tiene un diámetro de 0.4 mm, esto es un compromiso entre la precisión de impresión y la velocidad.
Un ventilador adicional evita que el filamento se derrita antes de tiempo y obstruya el conducto. La extrusora incorpora componentes estándar y puede desmontarse por completo; esto facilita la limpieza y los reemplazos de repuestos.
-
-
MK8 rueda dentada
El ION Prusa i3 usa una rueda dentada de transmisión MK8 para alimentar el filamento en la extrusora. La rueda se fija en un eje con un engranaje en un extremo que aumenta en un factor cinco la potencia que se transmite por el motor. De esta forma, podemos usar un motor más pequeño en la extrusora, reduciendo la inercia del motor y aumentando la calidad de impresión al mismo tiempo. Esto se aplica especialmente cuando la extrusora cambia repentinamente su velocidad, por ejemplo cuando se imprimen esquinas.
-
-
eje Z
Para el eje Z (que es responsable de levantar el cabezal de la impresora), contiene las barras roscadas Tr8x8 porque mejoran considerablemente los resultados de impresión. Las barras métricas tradicionales, no calibradas son significativamente menos costosas, pero pueden causar ondas en el objeto impreso que son más visibles en el taller del objeto.
Con las barras Tr8x8 empleamos tuercas POM maquinadas que eliminan completamente la barra invertida, típica en las configuraciones tradicionales de barras roscadas. Para una precisión aún mayor, nuestras tuercas POM son 10 mm más largas que las tuercas habituales.
Para el movimiento del otro eje de la impresora utiliza GT2 síncrono y cinturones con tensores manuales.
-
-
Arduino MEGA 2560
En cuanto a la electrónica, esta impresora incluye un controlador Arduino MEGA 2560 junto con una pantalla RAMPS 1.4 que incorpora 4 controladores A4988 que mueven 5 motores paso a paso NEMA17. También se incluyen 2 interruptores de final de carrera con cable y un sensor capacitivo para hacer el autohome y la auta calibrción.


Los cables externos de la impresora se mantienen en una cadena de cable. De esta forma, los cables se mantienen ordenados y seguros mientras el eje se mueve.
-
-
Toma con interruptor
Dos conectores se encuentran en la parte posterior, uno para la fuente de alimentación de CA a través de un zócalo con interruptor y uno para conexiones USB en caso de que desee controlar la impresora directamente desde su PC.
La carcasa también cuenta con una abertura y perforaciones para una Raspberry Pi 2 (no incluida) que permite conectar la impresora a Internet y controlarla a través de Octoprint.
-
-
Pantalla LCD 2004
Viene incorporada una pantalla LCD 2004 para monitorear la impresora. El controlador de pantalla incluye una tarjeta SD que permite cargar diseños sin necesidad de una PC.
No hay necesidad de modificar el firmware para la configuración de la pantalla. Con esta placa puede controlar la velocidad de impresión sin tener que esperar que el hotend se enfríe, precaliente la impresora, modifique los parámetros del firmware o cambie el filamento en el medio del proceso de impresión; todo esto sin una PC
-
=Otras versiones=

También se encuentra disponible una versión XL con una superficie de impresión de 200x300

Dónde Comprar

- Kit completo de la Prusa ION V6 en ThingiBOX Ya a la venta!