Notas de ensamblaje de Mendel

From RepRap
Revision as of 20:38, 20 June 2010 by Enen (talk | contribs) (Created page with '{{Template:Mendel Documentation Header ES|Mechanical Construction}} == Tiempo y espacio == Después de preparar los materiales, el montaje debería durar un fin de semana. Nece…')
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Guía de construcción de Mendel en español



Tiempo y espacio

Después de preparar los materiales, el montaje debería durar un fin de semana. Necesitarás al menos un espacio de 2 metros cuadrados, algo de buena música y abundante té.

Hoja de especificaciones para el montaje

Las especificaciones de montaje de Mendel les permite a los ensambladores experimentados sobrevivir solos con la hoja de calculo. Sin embargo, si es tu primera vez, las siguientes páginas te guiarán en el montaje desde el principio al final, haciendo referencias a la hoja de calculo donde sea necesario.

Distancias de guiado y de medida

Usando una barra separadora para calibrar el eje y

Tu máquina necesitará un calibrado cuidadoso durante el montaje. Se requieren dos técnicas diferentes: guiado y medida. Las distancias de guiado serán etiquetadas en los diagramas con una “J”, y las de medida con una “M”. Necesitarás acudir a las especificaciones de montaje de Mendel para conocer el valor de esas distancias.

Guiado

Usa barras separadoras para calibrar las distancias comunes. Un buen arreglo para la guía del eje y es pegar con cinta adhesiva una barra más larga sobre la barra separadora (ver imagen) para conseguir una alineación perpendicular. La barra de arriba solo debe sobre salir unos ~10 mm en cada extremo. Este arreglo no es necesario para las otras dos guías. Otro buen método es usar varillas roscadas con tuercas a la distancia correcta. Si giras las tuercas en direcciones opuestas las bloquearás.

Medida

Lo mejor es usar una regla sin extremos si tienes una, pero con una regla común o una cinta métrica será suficiente.

Notas importantes del montaje

  • Usa siempre tuercas planas en las trampas receptoras de turcas de las piezas RP. Nunca uses las nylocks ya que la fuerza de rotación podría desgastar las trampas.
  • Puedes usar tuercas normales en lugar de las nylocks, solo necesitas aplicar una pequeña cantidad de adhesivo a las últimas roscas en donde estará la tuerca en su posición final, el LocTite 243 trabaja bien. Mira la pestaña de notas de las especificaciones de montaje de Mendel. El Super glue funcina tambi'en como alternativa a LocTite, pero solo necesita una gota pequeñita para evitar que las tuercas de la máquina se aflojen.
  • Aparte del caso de arriba, usa las nylocks donde sea posible ya que así se reduce la posibilidad de que se aflojen los cierres debido a la vibración.
  • No escatimes en arandelas por la misma razón.
  • Aprieta completamente todas las tuercas que ensamblas a menos que se diga otra cosa.
  • Encapsula siempre un cojinete con una arandela estándar a cada lado para asegurar que se deslice suavemente (ver imagen).

Precaución: Lee siempre las instrucciones de todos los adhesivos, ya que son venenosos!

Bearing-assembly.png


Vuelve a la página original, Construcción mecánica de Mendel.

vídeos de montaje

Hay algunos vídeos de montaje posteado en el foro de RepRap.