Heated Bed/es

From RepRap
Revision as of 08:30, 20 October 2015 by JevyanJ (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Crystal Clear action run.png
Cama Caliente

Release status: unknown

No image available.png
Description
Prototipo de cama caliente que evita las deformaciones y la necesidad de raft
License
Author
Contributors
Based-on
Categories
CAD Models
External Link


Introducción

La cama caliente (HBP por sus siglas en inglés) mejora la calidad de la impresión ayudando a prevenir la deformación o warping. Cuando el plástico extruido se enfría, se contrae ligeramente. Si este proceso de contracción no se produce de forma uniforme, el resultado es una deformación. Esto se puede ver normalmente cuando las esquinas se despegan de la base. Imprimiendo con una cama caliente ayuda a que el plástico permanezca pegado a la base durante el proceso y reduce incluso la contracción del plástico cuando baja de su punto de fusión. La cama caliente da en general mayor calidad con materiales como ABS y PLA. En ABS se puede incluso imprimir sin rafts en algunos casos.

Reprap heated bed.jpg

Algunos ejemplos de resultados con cama caliente:

Uno de los diseños iniciales de las camas calientes fue hecho por James Glanville.

Hay que tener en cuenta que en ese enlace se describe uno de los muchos diseños que existen.

Actualmente se pueden encontrar diseños prefabricados y producidos en serie, como el que se muestra en la imagen de la derecha.

Aislamiento térmico

Independientemente de los materiales utilizados, la cama caliente debe ser aislada térmicamente de manera que no se fundan o ablanden las piezas de plástico debajo de la cama. Los materiales aislantes más utilizados son cartón, lana y tela de algodón en la parte superior del panel MDF. La cama caliente también puede ser montada directamente en una plataforma de madera, sin efectos negativos notables. Ver los foros de Bits from Bytes para conocer más sobre estas combinaciones[1]

La lana puede ser una buena opción para el aislamiento porque su temperatura de ignición es de 600ºC.[2].

También es aconsejable aislar la cama por debajo para mantener el calor. Eso hace que alcance la temperatura deseada más rápido y que la electrónica sufra menos. El método más económico y sencillo es usar una lámina de corcho fijada con cinta kapton. Son materiales fáciles de encontrar en tiendas de bricolaje o ferreterías.

Alimentación

La HBP necesita alrededor de 6A para funcionar (12 voltios de más de 2 ohmios) y el cable necesita aguantar esta potencia. El tamaño mínimo recomendado para esta cantidad de corriente es cable de calibre 20. El cable de una lámpara de la lámpara (18 a 14 AWG), el de automoción, y algunos cables de altavoces pueden soportar esta cantidad de corriente. Además, debe aceptar un poco de flexión (el cable sólido no es recomendado aquí), y que pueda ser expuesto a 100º (alrededor de la temperatura máxima de la cama) sin degradación.

Se pueden utilizar tramos cortos de cable recubierto de teflón, o un cable similar resistente al calor, para cerrar la conexión entre un cable sensible al calor (por ejemplo cable de lámpara) y la plataforma de la cama caliente.


El uso de un cable excesivamente delgado puede causar daños en tu equipo e incluso fuego y cortocircuitos.