HDPE/es

From RepRap
Revision as of 07:44, 9 June 2016 by JevyanJ (talk | contribs) (Created page with "{{languages}} = Polietileno de alta densidad = Un plástico fuerte, barato y duradero, con un punto de fusión estable en 110ºC. HDPE es uno de los plásticos más delicad...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search


Polietileno de alta densidad

Un plástico fuerte, barato y duradero, con un punto de fusión estable en 110ºC.

HDPE es uno de los plásticos más delicados de extruir. No se adhiere especialmente bien, y esto hace que se distorsione fácilmente cuando se enfría. Los experimentos con impresoras aisladas en ambientes cálidos sugieren que puede prevenirse parte de esta distorsión. Para una persona sin experiencia se aconseja usar ABS o PLA antes que HDPE.

Para extruir plástico en filamento, la temperatura debe ajustarse alrededor del punto de reblandecimiento vicat, que debe estar indicado en las especificaciones técnicas. Suele ser de, aproximadamente, 123-130ºC.

Si el filamento está caliente pero no lo suficiente para ser extruido, puede ocurrir que se estire y disminuya la sección del filamento, aun sin romperlo. Sobre todo si la bobina ofrece alguna resistencia.


Una solución para cuando el HDPE se encoje y se separa de la cama es diluir pegamento de vinilo (vinyl glue) o una placa de polipropileno (moplen o carátulas de CD) y extenderlo en la cama.

Los más intrépidos pueden probar una mezcla de ABS y HDPE (ABS HDPE blend), que puede dar buenos resultados también.

Proveedores

Revisa los foros, puede haber alguien que lo consiga barato.

También puedes ver Recyclebot

O, por otro lado, Printing Material Suppliers

Más información en Wikipedia.

Otras lecturas