Generation 3 Electronics/Tech Zone Remix/Instalacion en Espanol

From RepRap
Revision as of 00:50, 29 August 2012 by Rojecas (talk | contribs) (Conectando el Combertidor Termico A/D de TechZone)
Jump to: navigation, search

Overview

esta pagina esta siendo creada. esperala proximamente!

To see this page in English, click here: Generation_3_Electronics/Tech_Zone_Remix/Installation


informacion General

las siguientes instrucciones son proveidas y aplican para las conecciones de electronicas vendidas por TechZoneCommunications. para codigos y mas informacion sobre estos electronicos ver seta pagina:Generation_3_Electronics/Tech_Zone_Remix
(presionando una vez en las fotos las aumanta de tamano)

Haciendo los cables (yo se que, son un dolor de cabeza...)

la mayoria de problemas que los usuarios tienen, al ensamblar y conectar los electronicos, son relacionadas con la forma de ensamblar los cables mismos. es importante asegurarse que los cables estan hechos correctamente, y asegurarse que tienen buen contacto.


Cable Ribbon de Diez Hilos con Conectores IDC

(IDC = insulation-displacement connector - conector de aislamiento por desplazamiento)

coneccion de diez cables
colocando el cable sobre los conectores.
presionando la tapa sobre los conectores
coneccion terminada

El cable de diez contactos. poner el cable sobre los contactos (foto de ariba derecha) despues colocar la "tapa" sobre ellos. usando un pedazo de madera para aplicar presión de manera igual (como en la segunda foto en la derecha), presión desigual puede resultar en daños a la tapa o falso contacto en el cable.

se debe poner atención especial en poner la orilla roja en la misma dirección en las dos orillas (mirar de cerca en la foto izquierda arriba), conectarlos incorrectamente no funcionaran como deben.

Cables de Dos, Tres, y Seis Lineas

asiendo e cable de tres conectores
estienda los cables.
poniendo los alambres atras de el contacto.
presionando los alambres en el contacto
probando el cable

Estos alambres pueden tener conector blanco, azul o verde, trabajan de La misma forma a pesar de el color, y son ensamblados de la misma forma. algunas personas prefieren usar conectores de sus computadoras viejas u otro electrónico, envés de hacer estos cables. y tambien esta bien...

los cables se necesitan romper y separar en el final, para que entren el los espacios de este conector. despues se pone el final de el cable dentro de el espacio de el conector pasando IDC contactos en el conector. se pueden presionar los cables en los contactos IDC usando un desarmador pequeño o otra cosa, yo he tenido buena suerte usando en pedazo de lamina, con una orilla doblada donde presiono, esto es para no cortarme al presionar los cables. atención: (usar un desarmador muy grande doblara los contactos y estos no cortaran el aislante de el cable resultando en un falso contacto), otra solución es cortar un espacio en la punta de un desarmador plano, para poder presionar el cable en cada lado de el contacto

al terminar de ensamblar los cables, deben ser probados con un voltimetro, para asegurarse que hay una buena conexión

las fotos muestran como hacer un cable de tres conectores, pero todos los cables de tres o mas conectores se hacen de la misma forma.


conectando el modulo maestro (Min board)

muestra todos los cables conectados a el modulo maestro
cableado de la fuente de poder.

estas dos fotos muestran el modulo maestro conectado. la foto en la isquierda no tiene los dos, cables de dos alambres conectados, solo para que se mire mas claramente los demas cables

El USB a TTL adaptador conectado a el modulo maestro con un cable de seis lineas. el cable de seis lineas se conecta en la isquierda de el modulo, con la "linea marcada" en la parte de arriba (opuesto a alo que el modulo controlador de motores ). el modulo obtiene luz de el USB port, y este prende cuando el cable esta conectado.

El X, Y, y Z conectores en la parte de arriba de el modulo maestro con cables de diez lineas. cada cable biene de su respectibo controlador de motor.

Los dos cnectores de dos cables ambos ban conectados a el controlador del extruder, el de arriba es el SDA/SCL lineas y lleba el paso y direccion informacion para el extruder's motor de pasos. el cable de abajo es RS485 y se puede conectar a cualquiera de las cutro conecciones de el modolo maestro. la forma de conectarlo esta en la foto. se puede conectar asta 4 extruders a este modulo maestro.


conectando el controlador de motores(Stepper Controller)

todos los cables conectados a el controlador de motores
cables de luz.
los cables de el motor
cables de el motor, con diferente color de cables.
direccion de la coneccion de el cable para el optico final y parar.

arriba en la derecha, es una foto de controlador de motores, con todos los cables conectados.

los conectores de diez lineas conectados a el lugar correcto en el modulo maestro(X, Y, or Z) al aser el cable, asegurarse que las dos orillas de color esten para el mismo lado, (poner el lado de color diferente), tu cable se mirara al reverso que la foto. esto esta bien si las dos orrillas estan de la misma forma

cable de tres lineas ba conectado a el optico final y parar, en esta foto, esta conectado a el maestro los otros tres pins son para (Uunoptico diferente llamado max), si tu quieres conectar uno. para quienes que estan acostumbrados a mirar en el modulo para igualar la polaridad de el cable, olviden esta parte, (por error) algunos fueron marcados incorrecta mente, aqui esta como poner el lado rojo en las dos orillas de el cable: en el controlador de motor, el cable rojo ba asia el regulador de luz (es la cosa negra con la parte de atras plateada que esta a un lado de la coneccion de la luz) en el sensor optico, ba ala orrilla contraria de la luz (led) (la luz de (led) es la cosita blanca) en la parte de abajo lado isquierdo de el sensor optico en la foto. la tersera foto en la derecha es el sensor optico con el cable conectado, (presionarla para aserla mas grande) y obserbar lo rojo en el cable mas clara mente

la foto de arriba derecha muestra los cables de la luz. El cable amarillo en esta foto es 12v+ y el cable negro 12v-

La segunda foto abajo en ambos isquierda y derecha muestra la conneccion de los cables para los motores. la foto en la isquierda muestra el azul, rojo, verde, y negro y la foto en la derecha solo son cables de difernte color. si el motor ba en direccion opuesta a la deseada, debe boltear los cables 180 grados, por ejemplo cambiando el azul con el negro y cambiando el rojo con el verde.

mas informacion se puede encontrar aqui Stepper_wiring esto talbes pudiera ayudar a conectar diferentes motores de este tipo.


Conectando el controlador de "Extruder", (Extruder Controller)

varios cables se conectan a el controlador de extruder. las fotos y descripciones en seguida muestran como aserlo. todos los cables nesecitan estar conectados, para que el Extruder trabaje correcta mente.



Conecccion completa de el Controlador de Extruder

las conecciones con tornillos estan marcadas, y mas o menos explicadas, pero yo se que con fotos se puede entender como aser estas concciones mas facil (que siguiendo las marcas de las terminales con tornillo).

Cables conectados a las terminales con tornillo
Cables conectados a la luz y cables conectados a el calentador en la punta de el Extruder.
Cables a el motor
solo otro color de alambres a el motor.
la foto de arriba el la isquierda muestra todos los cables conectados a las terminales con tornillo (todos los demas cables no estan conectados). en la derecha los cables de la luz estan conectados, tambien los cables de el calentador en la punta de el extruder. los cables de la luz estan polarizados y 12v + debe ser conectado a la segunda posicion (amarillo en esta foto) y 12v- (o tierra) debe ser conectado a primera posicion (negro en esta foto).

Los cables de el calentador son rojo y anaranjado en esta foto, pero no importa el color, o el orden de estos alambers. Son conectados a la posicion C en las terminales de el modulo.

Posiciones A y B en estas terminales pueden ser programadas por el usuario para otras cargas, como ventilador de enfriamiento, o cama con calentador.

la segunda foto en la isquierda son los alambres de el motor. yo use el color mas usual de alambres, pero los tullos pueden ser diferentes. si la direccion de tu motor es contraria a la deseada, entonses solo ay que cambiar los cables 180 grados,Ejemplo cambiando los cables azul con el negro, y el rojo con el verde.

La segunde foto en la derecha es como la foto de la isquierda, solo con alambres de diferente color.

Mas informacion en como conectar este tipo de motores (por ahora solo en ingles) Stepper_wiring


Conectando el modulo maestro a el controlador de Extruder

Ambos alambres que conectan el modulo maestro a el controlador de Extruder
Asercamiento a los alambres en el Extruder.
El modulo maestro esta conectado a el modulo de el Extruder con dos cables separados. El primer cable (cable de abajo en la foto) es RS485 cable de comunicacion, el modulo maestro se comunica por medio de este cabler con el extruder, para dar ordenes, y resivir informacion (tales comola temperatura de de la punta que derrite el plastico). el segundo alambre es de el motor (motor de pasos) si estas usando este tipo de motor con tu extruder. este usa I2C porte de comunicacion de el modulo maestro y las conecciones D9/D10 en el controlador de extruder. Este cable lleba informacion de pasos y direccion para el motor de el extruder.

Un poco mas de informacion: estos modulos estan conectados pos don alambres, en la mayoria de la implementacion moderna RepRap, pero el diseno orijinal solo usa RS485, y pide un motor de velosidad bariable (motor DC). cuando se comenso a usar este nuevo tipo de motores de pasos en el extruder, alguien encontro la forma de aser que estos modulos trabajen con estos motores (con los tiempos, PWM y otras cosas tecnicas, (que no mensionaremos en esta pajina), pero requiere de la segunda coneccion para pasar infomacio a el extruder, esto es rrequerido por que el RS485 El protocols de comunicaciones no es suficiente "rapido" para prosesar la informacion nesesaria que este tipo de motor nesesita.

La foto de la derecha es solo es mas de serca con los mismos almbres.


Guy Pommares penso que las partes electronicas estorbavan a el Extruder, asi que diseno una diferente y la monto en un lado. (Me gusta!)
La foto en la isquierda ie de una maquina de Guy Pommares. El noto que el modulo de electronicos en el frente de la maquina estorbaba, y diseno uno diferente y lo monto en el lado. (esta foto esta foto la mostramos aqui con su permiso, Thanks Guy!)


Algo mas de interes en esta foto, El tambien hiso un tencionador de banda para el X axis, se puede mirar en la parte de abajo derecha de esta foto.


Diferentes formas de conectar sensores de Temperatura

Diferentes formas de madir la temperatura en la punta caliente de el extruder, en seguida mostramos unos de ellos. usar el que se refiere a tu configuracion.


Conectando el Convertidor Termico A/D de TechZone

Este convertidor tiene un formato mas nuevo, que el encontrado en la pagina Thermocouple_Sensor_1_0, Hemos actualizado la programación no se necesita remover el capacitor como muestran las intrucciones en esta pagina. (leer esta pagina solo para historia, inspiración, lo que sea, pero siga estas instrucciones si recibe un convertidor A/D de TechZoneCommunications)

Para información en la programación "Firmware", y para descargar este programa, ver la paginaTechZone_Thermocouple_Firmware.(en ingles)

conexión de cuatro lineas usado en el convertidor termico A/D
conexión de un solo cable.
la conexión de cuatro cables va conectada a el modulo maestro como se ve en la foto de la izquierda y el cable solo se conecta a uno de los diez contactos en el conector cudrado como se ve en la foto derecha.


este es el convertidor termico conectado a el convertidor A/D
cables conectados en el controlador de Extruder, estos cable estan conectados a el convertidor térmico  (resistencia en la punta) de el extruder.
la foto en la izquierda abajo muestra el convertidor termico conectado a las terminales con tornillo en el convertidor A-D . este convertidor A/D esta montado en alguna parte de el extruder, para tomar lectura de la temperatura tan exacto como sea posible, trate de no ponerlo cerca de un motor (los motores se calientan). se puede asegurar con un tornillo pequeno, un poco de pegamento, o plástico caliente.

Before turning on the heater, you need to make sure the thermocouple is connected with the correct polarity. To do this, load the RepRap host software and go to the extruder tab. It should be providing you with a temperature reading. If you put your finger on the tip of the extruder for a minute, you should see that temperature go up. If it goes down, then you have the polarity of the thermocouple reversed and you need to swap the wires.

The Photo on the right of this text, shows the connection of the heater lead wires to the Extruder Controller. it is the second set of wires from the right side of the 8 terminal block. This picture shows them as red and orange wires. They are not polarized (you can switch them places and it won't matter). I recommend not hooking these two wires up until you are ready to heat up your extruder tip. That should happen after you test all other aspects of your extruder and know that it works.


Here are some more photos to help with the details (a picture is better than any words I can create)


Using a standard thermistor

The two pins connected to the thermistor inputs on the extruder controller
The leads from your thermistor can be connected to the two pins, as shown in the photo. Polarity does not matter on this connection.


Connecting a Stepper Controller to Drive the Extruder Stepper Motor

Having hooked a stepper controller up to the extruder motor, and run it that way, I will never go back! It runs much more quietly, and seems to behave much better. I think that the reason for this is that the Extruder Controller is not designed to run a stepper motor, but has been "hacked" to run the stepper motor. Whereas, the Stepper controller is designed to run the stepper motor from the get-go. I found a description about how to do this somewhere (and I thought it was on the Wiki), but could not find it again to share with several of the TechZone customers who were interested in trying this... so I have created this section.

You can do this with makerbot electronics as well.

This photo shows the cable going from the SDA/SCL of the mainboard to the ten pin connector on the stepper controller, it also shows the wire used to enable the stepper controller
This photo which pins in the ten pin connector are used.
The process of connecting the Stepper controller to the Extruder stepper motor is fairly easy. Instead of hooking the SCA/SCL pins from the mainboard to the D9/D10 pins on the extruder board, you hook them to the step and direction pins on the Stepper Controller, as shown on the photos on the left and right (on the left, it is the cable that comes up too close and goes out of focus). You also need to connect the enable pin to ground on the stepper controller. I do this with a jumper wire from the max ground to the enable pin on the controller, it is the single yellow wire in the photos, there is a photo below, which shows the ground being connected to a ground pin on the ten pin connector.

Polarity on the 2 pin wire is important, but if you hook it up backwards, it just won't turn the motor as it should and you can reverse the wire.

Connecting the power and the motor wires to the stepper controller is the same as it is on all of the Axis stepper controllers.

You can take a stepper motor from one of your axis (like the Z axis), temporarily, and connect it in this way, to see how different your extruder performs. I think you will be pleasantly surprised.


Here are some more photos to help with the details.