Génesis

From RepRap
Revision as of 08:30, 4 November 2009 by Guillermo gago (talk | contribs) (Genesis moved to Génesis)
Jump to: navigation, search

“Riqueza sin dinero”

Karl Marx y Frederick Engels escribieron en el Manifiesto Comunista que, "El proletariado es la clase de los trabajadores asalariados modernos que, al no tener medios de producción propios, se reduce a vender su fuerza de trabajo para vivir." Este diagnóstico es esencialmente correcto, permitiendo a la gente con recursos pueda utilizar esta fuerza fácilmente para adquirir más. Pero la gente que no tiene recursos muy difícilmente los puede conseguir en cualquier lugar y la mayoría nunca lo hace.

Marxismo, por su parte, dice que la manera de solucionar este problema, es que el proletariado se haga con los medios de producción por la revolución, lo que lo ha convertido en uno de los peores tiempos de la historia de la humanidad. Y en su aplicación real el principal producto ha sido muerte y sufrimiento, en los últimos cien años, el comunismo ha resultado incluso peor que el nazismo. Así que la receta marxista, a diferencia de su diagnóstico, es simplemente errónea. Su pronóstico también resulta ser incorrecto – pues predijo que la revolución sucedería en primer lugar en la mayoría de las naciones industrialmente avanzadas, como Gran Bretaña, mientras que en la práctica, las revoluciones marxistas han ocurrido en países donde aun no se había producido una transformación de una economía agraria a una industrial. Por lo tanto, Marx solo acierta en el 33%, lo que no es un gran éxito, pero quedemonos con el analisis inicial y continuemos con eso.

A mediados de siglo XX, John von Neumann propuso un Constructor Universal - una máquina que puede copiarse a sí misma. Desde entonces un gran número de personas se han dado cuenta del valor de su idea, tanto en la simulación como físicamente. Sin embargo, en el caso de las implementaciones que requiere la realidad física, todos los sistemas actuales requieren un suministro muy complicado e intrincado de construcción de sus piezas. El propósito de esta página web es persuadir a los lectores de que hay una tecnología que nos lleva de forma directa al desarrollo rápido de prototipos, y esta, que no es lo más importante, pero si posibilita todo lo demás. El desarrollo sería una impresión directa y rápida de prototipos de máquinas que pueden hacer una copia de sí misma. Yo sostengo que esta es la primera versión útil del constructor universal de von Neumann que podemos tener. Aquí, por "útil", quiero decir que hace cosas que realmente queremos. Si bien estoy hablando de lo que quiero decir, y antes de argumentar por qué es tan importante, quiero decir exactamente lo que es lo que quiero decir por "hacer una copia de sí mismo". Me refiero a un rápido de prototipado de máquinas que pueden hacer todos sus distintos componentesa excepción de elementos de tortillería, rodaduras, lubricantes grasos, electronica estandar como microcontroladores y sensores opticos, enchufes, transformador eléctrico y motores paso a paso.

Esta lista es un intento de hacer de inmediato un compromiso entre la tecnología y los alcanzables, aunque el objetivo deseado sea el de reducir o eliminar por completo esta lista. Tenga en cuenta que eso implicaría una máquina capaz de construir objetos tridimensionales con un material aislante eléctrico y otro conductor. Después de los componentes se han hecho con la maquina es bastante aceptable que una persona tenga que montar la máquina con esos componentes y partes de la lista antes mencionada, y copie la programación de la máquina y del microcontrolador padre en la del niño.

La idea original de un Constructor Universal fue de una máquina capaz tanto del auto copiado y el auto ensamblaje - como una bacteria o un narciso en flor. El equipo que propongo se auto-copia, pero no auto-monta. En la naturaleza existen cuatro posibilidades: las cosas que ni se copian ni se montan, como rocas; cosas que se copian, pero no auto montan, como los virus; las cosas que la auto montan pero no se copian, como las proteínas; y, por último, las cosas que tanto la auto copian y se montan, al igual que usted y yo. Más usted y yo estamos muy capacitados para el montaje de las máquinas que queremos, de modo que la segunda alternativa (autocopiador, sin auto-ensamblaje) es la opción mas practica y económicamente viable. y prácticamente es económicamente la más interesante opción. Esta página web, por lo tanto, es útil para hacer un virus que es tan grande como un refrigerador...

También sería útil (aunque inicialmente no esencial) si la máquina podría crecer por sí misma, con los componentes adecuados para ampliar su propio movimiento de los ejes, y poder calibrarse con mas precisión (a través de un objeto preciso de referencia o un patrón de tamaño estándar) para que las máquinas hijas de impresión cuenten con mayor precisión sus máquinas padres.

Los tres aspectos más importantes de ese autocopiador rápido de prototipos de máquinas son los siguientes: 1. El número de ellos en existencia y producir una riqueza que puede crecer exponencialmente, 2. La máquina se convierte en sujeto a la evolución por selección artificial, y 3. La máquina crea riqueza, con una mínima necesidad de fabricación industrial.

Veamos estos tres estados con más detalle.

En primer lugar, y más obviamente, un crecimiento exponencial: todos los productos de ingeniería de producción generan en una progresión aritmética. A veces esto es muy rápido, supongo que una máquina de moldeo de peines por inyección de plástico hace a razón de 10.000 por hora. Supongamos además que una maquina replicadora puede realizar una copia de sí mismo un día, y también un solo peine. Después de sólo 18 días, las máquinas autocopiadas harán más que peines que la modeladora de la inyección, suponiendo que ciertas personas les den un espacio en sus casas. La máquina autocopiadota se puede multiplicar de manera exponencial y asi los bienes que puede producir. Ninguna tecnología distinta de la autocopiadora puede hacer esto, y el crecimiento exponencial de la producción es el más rápido que matemáticamente es posible (por lo que los organismos vivos como nosotros lo utilizan). A ritmo de una máquina por día, después de un mes habría una máquina por cada hombre, mujer y niño del planeta. Aunque materialmente podría ser un cuello de botella, por supuesto ...

En segundo lugar, la evolución: la máquina para ser capaz de copiarse a sí misma, su propio diseño CAD es necesario que estén disponibles a lo largo de la misma, por ejemplo, en un CD copiable. la gente puede tener su propia máquina de copiar y siendo reiterativo copiada, o pueden mejorar el diseño (y su firmware) de su padres en su nueva máquina de impresión 3d. Así es como hemos hecho un labrador de un lobo. Por lo tanto mejorarán las máquinas; buenos diseños vendrán a predominar, y el peor se quedará por el camino. Esto es casi lo mismo que la evolución darwiniana, pero con una diferencia importante: en la naturaleza, las mutaciones son al azar, y sólo una pequeña fracción son mejoras, pero con autocopiador de máquinas, cada mutación es un producto del pensamiento analítico. Esto significa que la tasa de mejora debe ser muy rápida, por lo menos al principio. También significa que el diseño inicial no necesita ser muy bueno, con tal de que sea capaz de hacer una copia de sí mismo y la producción de algunos otros objetos útiles. La evolución puede ser introducida para hacer emerger muy buenos diseños rápidamente. Asimismo, también para eliminar gradualmente los puntos de mi lista inicial de las piezas que deben ser suministrados externamente. Por último aquí, tenga en cuenta que cualquier generación no tiene por que ser tan buena como para hacer una nueva máquina a la última y con el más completo diseño.

En tercer lugar, la necesidad mínima de la producción industrial, no importa lo mucho que la primera máquina coste, el segundo sólo cuesta tanto como sus materias primas y su montaje. Y con ello todas las subsiguientes máquinas. Una empresa (o un individuo), que adquiere una impresora 3d puede tener cualquier número que desee. Esto podría a su vez, acelerar el desarrollo de prototipos en una tecnología de producción o investigación. También significa que las personas de escasos recursos podrán tener su la suya propia, y también permitir que sus amigos hagan copias. Serán capaces de hacer ellos mismos una nueva flauta, una nueva cámara digital, o simplemente un nuevo peine desde los diseños descargables de la Web. Algunos de los diseños serán comerciales, y algunos estarán disponibles gratuitamente. La producción industrial puede ser necesaria para que las materias primas en cantidades considerables, y estará sujeto a las fuerzas de mercado normales, que mantienen el precio bajo de los productos estándar. (Tenga en cuenta que las estrategias tales como las utilizadas por los fabricantes de impresoras para mantener el precio de los cartuchos de inyección de tinta artificialmente alto - con singulares diseños protegidos, y la incorporación de chips para evitar la recarga - no funciona con las materias primas para la auto-copiadora simplemente porque la gente se puede re-diseñar la máquina para eludir las restricciones de los materiales que consumen.) Sin embargo, también existe otra ruta para la creación de las materias primas, y que consiste en utilizar polímeros como el ácido poliláctico que se pueden realizar por fermentación a partir de la biomasa. Por lo tanto, una persona con unas pocas decenas de metros cuadrados de terreno en el que crezcan cultivos de almidón como el maíz o el arroz, puede hacer su propio polímero (teniendo la máquina para hacer la fermentación, por supuesto). Entonces no sólo la impresora se auto-replica, sino que genera los materiales que consume. Asimismo, combate incluso el CO2 de la atmósfera y la escasez futura del plástico como derivado de combustibles líquidos, aunque el ácido poliláctico es biodegradable.

- - O - --

Ya no tenemos ninguna necesidad de comprar una pieza de recambio para una aspiradora rota cuando nos la podemos descargar desde la Web, de hecho, podemos descargar la aspiradora completa. Tampoco necesitamos una tienda para almacén de suministro, un stock con estas cosas. Sólo necesito poder comprar los materiales estándar en el supermercado, al lado de los comestibles.

El autocopiador permite a las personas fabricar por sí mismos muchas de las cosas que quieren, incluyendo la máquina que hace la industria manufacturera. Es la primera tecnología que disponemos par enriquecer a la sociedad mientras reducimos la necesidad de la producción industrial.

Sin embargo, cuando todo el mundo tiene una gran cantidad de máquinas en su ático, que harán las cosas por un capricho, la mayoría de esas cosas serán basura. Además, no habrá ninguna necesidad real de hacer que las cosas duraderas - cuando algo se rompe, la gente acaba por hacer otra. Pronto estaremos todos en enterrados por cosas no deseadas y estos tendrán que volver a ser transformados mediante un ciclo nuevo en material de construcción en bruto, reciclados. Junto con la construcción de material de producción y su distribución, el reciclado de este iba a ser una gran oportunidad industrial. Entonces me di cuenta de que cada máquina puede hacer su propia pequeña recicladora - que puede comer.

- - O - --

Por lo que la replicadora rápida de prototipos permitirá al proletariado hacerse con los medios de producción, dando pie a una nueva revolución industrial. Pero lo hará sin todos los peligros de las revoluciones marxistas actuales. A este proceso lo denominaremos marxismo darviniano.


Texto de Adrian Bowyer, 2 de febrero 2004, actualizado: 21 de junio 2005, 1 de diciembre2005, 24 de febrero 2006, 18 de mayo 2007

Traducido por Guillermo Gago Doreste, 5 de junio 2009