Francisco/es

From RepRap
Revision as of 18:54, 19 March 2014 by Samp20 (talk | contribs) (Added Concept status)
Jump to: navigation, search
Crystal Clear action run.png
Francisco team

Release status: Concept

Team Francisco.gif
Description
Impresora circular en 3D que imprime diferentes materiales
License
Author
Contributors
Based-on
Categories
CAD Models
External Link
none


Actual design of my Reprap

Otros idiomas

Francisco (English)

Descripción del proyecto

Tengo algunas ideas en mi cabeza. Creo que el mundo podría ser un poco mejor con Zeitgeist, y intento aportar mi granito de arena para mejorar a la sociedad. Pero de los diferentes proyectos que tengo en la cabeza, en algunos estoy atascado o no se la verdadera utilidad que podrían tener. Por eso he decidido diseñar una Reprap, porque hay gente que lo espera (al igual que todos los otros diseños), y como no, hay una buena recompensa en metálico.

Estoy diseñando una Reprap con más capacidades, como imprimir 3 materiales diferentes y con mejor cualidad. No es fácil, como ya sabréis todos, pero como aprendemos de nuestros errores, espero que cuando acabe el concurso, al menos, haber mejorado mucho. Oh, se me olvidaba, cualquier ayuda es bienvenida.

Supporting The Venus Project.

The Gada Prize

El ganador de el PM interim prize será el inventor que pueda hacer una impresora 3D que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Imprimir al menos 3 materiales diferentes, incluyendo uno que sea usado como conductor eléctrico.
  • La habilidad de imprimir circuitos impresos.
  • Las camas de impresión† tienen que ser de un material que tenga que ser renovado, como mínimo, tras 20 ciclos de impresión.
  • Mantener el total de costes de materiales y partes por debajo de los 200$ y que el 90% del volumen de las partes de la impresora puedan ser impresas.††
  • Demostrar un volumen de impresión por encima de 300x300x100mm para asegurar que los objetos cotidianos puedan ser impresos.
  • La capacidad de imprimir un set de piezas completo para hacer una replica de la misma en 10 dias de forma inatendida excepto para limpiar nada más que un cabezal de impresión.
  • La capacidad de imprimir automaticamente sin un ordenador conectado.
  • Que no use más de 60 watts de electricidad.

†Las camas de impresión son superficies planas en las que las piezas son imprimidas.
††Las camas de impresión no son necesariamente una parte permanente de la impresora y no figuran en el coste o el volumen requerido para la impresora.


Objetivos del proyecto

Los objetivos son:
- Crear una cama giratoria que haga que la superficie horizontal de la impresora sea menos del 150% de la superficie de impresión (lo cual es imposible con el modelo actual Mendel).
- El área de impresión mínimo obligatorio es de 300x300x100, pero como es un cilindro, tiene Radio 220mm y Altura 100mm (explicado mas adelante) - Imprimir circuitos impresos.
- Si es posible, una pieza de metal sacará la pieza acabada para empezar con la siguiente


Tareas

Materiales de impresión

1: Algún tipo de plástico
2: ¿Plástico con alta temperatura de fusión (más alta que el estaño)? ¿Otro material, como cera? Tiene que ser un material barato
3: Estaño

Cama

Siempre girando, ¿A qué velocidad?

Notas de trabajo. Matemáticas

Espacio de trabajo requerido (cuadrado)=300x300x100mm

El espacio minimo de impresion requerido (cuadrado verde) y el area real de impresión (círculo)

Aquí se ve una foto para dejarlo claro:
Se puede ver que "L" mide 300mm (como se especifica), y haciendo algunos cálculos (por ejemplo, el teorema de pitágoras), tenemos que:
L²=R1²+R2²=R²+R²=2R²
L=R·√2
R=L/(√2)=300/(1,4142)=212.134, redondeo hacia arriba, y tengo 220mm de Radio.


Es importante darse cuenta que en la parte central el volumen de material que es liberado en una vuelta es menor que en los bordes de las camas de impresión, según la fórmula:
Rn>...>R2>R1
V=hπ(R2²-R1²)
Entonces, la diferencia entre el volumen en el círculo menor y en el mayor es:
Rn>R(n-1)>...>R2>R1
La diferencia entre un radio y el contiguo es, en todos los casos, 1 mm Rn-R(n-1)=R4-R3=R2-R1=1 mm
Vs=hπ(R2²-R1²)=hπ·(1²-0)=hπ·1=hπ
Vb=hπ(Rn²-R(n-1)²)=hπ(220²-219²)=hπ·439 -> hπ=Vb/439
Vs=hπ=Vb/439 -> 439Vs=Vb -> El círculo menor tiene 439 veces menos volumen de material que el mayor!


Archivos y partes

Camas de impresión

  • Una superficie redonda y plana de un material no deformable. Creo que el cristal iría bien, pero como es circular, diría que la madera es incluso mejor. Una madera dura por favor. Los enganches de la cama se pueden ajustar a tamaños inferiores e incluso con camas cuadradas (¡¡con lado 220mm como Máximo!!)

Extrusores

  • 3 extrusores diferentes debido a que la diferencia de la temperatura de fusión de los materiales, ya que si estuvieran juntos, mientras el estaño se empieza a fundir, el plástico ya está completamente liquido, arruinándolo todo

Ejes

  • 3 Ejes (90 grados respecto a cada uno), dejando el cuarto agujero libre para sacar la pieza y para que el estaño se enfríe un poco (estará en el último de los 3 extrusores, antes de el nombrado agujero)

Proyectos relacionados