Economia RepRap

From RepRap
Revision as of 22:12, 2 March 2010 by Kristianpaul (talk | contribs) (Undo revision 7191 by Kristianpaul (Talk))
Jump to: navigation, search

La economía de RepRap

Karl Marx y Federico Engels escribieron en el Manifiesto Comunista [6] que, "El proletariado es la clase de los trabajadores asalariados modernos que, al no tener medios de producción propios se reduce a vender su fuerza de trabajo para vivir." Este diagnóstico es esencialmente correcto, es muy comun que la gente con recursos puede utilizar estos fácilmente para adquirir más, pero la gente que no los tiene intenta excepcionalmente de conseguirlos de cualquier forma, y la mayoría de ellos nunca lo hacen. El Marxismo, a continuación, dice que la manera de solucionar este problema es que el proletariado se apoderen de los medios de producción por medio de la revolución, que es un buen candidato para la peor idea de todos los tiempos en la historia de la humanidad. Cuando se aplica esto los efectos principales producidas son cadáveres, y en los últimos cien años, el número de cadáveres de la aplicación de esta idea fue incluso peor que la del nazismo. Así que la receta marxista, a diferencia de su diagnóstico, es simplemente erróneo. Su pronóstico también resulta ser incorrecta ─ que predijo que la revolución que pasaría en primer lugar en la mayoría de la nación industrialmente avanzados (Gran Bretaña en el momento), mientras que en la práctica, las revoluciones marxistas tienden a ocurrir en países que la transformación de una economía agraria a una industrial.

Por lo tanto, Marx fue 33% - no muy buena. Pero mantener su correcto diagnóstico en cuenta ...

Una máquina RepRap casi no tienen valor, aunque tiene el potencial de crear riqueza como ninguna otra tecnología que tenemos. Esto parece una sorprendente y paradójica relación, pero es una consecuencia inevitable de la auto-replicación. En primer lugar, vamos a examinar la riqueza.

Todos los procesos actuales de ingeniería de producción genera bienes en una progresión aritmética. A veces esto es muy rápido - Suponga que una máquina de moldeo por inyección de plástico hace peines a una razón de 10.000 por hora. Supongamos además que la maquina RepRap puede realizar una copia de sí mismo en un día, y también un solo peine. Después de sólo 18 días, las máquinas RepRap hará más que peines que la maquiena de inyección, en el supuesto de que las personas tiene un lugar en su hogar para reprap. Las maquinas de auto-replicado de prototipaado rapido pueden multiplicarse manera exponencial y de igual forma los bienes que pueden producir. Ninguna tecnología distinta de auto-copiado puede hacer esto, y el crecimiento exponencial de la producción es el más rápido que matemáticamente posible (por eso todos los organismos vivos lo utilizan). En una máquina por día, después de un mes habría una máquina por cada hombre, mujer y niño del planeta. Por supuesto, cualquier crecimiento exponencial debe limitarse en base a los límites de los recursos, y esto sucederá mucho antes de que el mes se acabe ...

El potencial inherente en la naturaleza de la auto-replicación permite un muy rápido crecimiento de la riqueza material. Pero, como escribí anteriormente, hace que la máquina RepRap casi inútil. La razón es simple: si usted vende una de 1.000 libras, se puede usar para hacer copias y venderlas por £ 900; las personas que las compraron las venden por £ 800, y asi bajara los costos de las materias primas . (El precio de las materias primas para la primera versión de RepRap es £ 300) Así, a pesar de que es el interés de todos tener un constructor universal, es en el interés de ninguna compañía hacer y vender uno, porque solo uno venderian. En última instancia, RepRap tendrá el mismo efecto en el costo de los bienes que produce, esta hace uan importante disminucion en la idea de valor añadido y, por tanto, en los mismos principios de dinero en sí.

Es por ello que el proyecto RepRap se ejecuta exclusivamente en las subvenciones y contribuciones caritativas de los aficionados en la web. Por consiguiente he decidido dar toda la máquina y todos sus archivos del diseño de forma libre bajo la GNU General Public License, como GNU/Linux. Esto asegura que nadie (en particular, no yo) tenga control sobre ella, y restringa la tecnología. Es una feliz coincidencia que esto - es lo moralmente correcto que hay que hacer - es también la única estrategia estable.

La adopción generalizada de RepRap también reducir el transporte. La mayoría de los bienes de consumo son sometidos a muchos viajes por separado entre la producción de sus materias primas y su llegada a la casa de una persona. Pero si la gente empieza a descargar los diseños de la web a su propia máquina de prototipado rápido, entonces las materias primas tendrán que ser transportados (y ni siquiera eso, si la fuente es la biomasa que se puede cultivar localmente). También estamos investigando la posibilidad de que una máquina RepRap podría hacer su propio reciclaje, reduciendo así la necesidad de transporte de residuos también.

Auto-replicación no es nueva para la economía: nuestra tecnología a más antigua - la agricultura - está totalmente fundada en la libre copia de máquinas: los animales, plantas y microorganismos que son sus productos. Exactamente por los argumentos económicos mencionados, la agricultura es realizada de manera más eficaz por las personas más pobres de la Tierra, cuando el material de valor añadido se aproxima a cero, los costes laborales se convierta en el único tema importante. Es sólo a causa de las restricciones al comercio de los países más ricos de el mundo entero que los alimentos no se cultiva por los más pobres. Esos países (con personas pobres, como señaló Marx) tienen gran dificultad para involucrarse en el mundo de la economía de fabricación, debido al alto costo de capital en la creación de metodos de fabricación convencionales. Pero si cualquier persona o colectivo pequeño puede tener una máquina RepRap al mismo costo que una lavadora, esto podría cambiar, sobre todo si puede crecer la fuente de trabajo de bio-polímero por medio de cultivo.

Así pues, la auto-replicacion y la evolución de la máquina RepRap podria revolucion de la propiedad, por el proletariado, de los medios de producción. Pero lo hará sin todos las cosas malas y peligros de la revolución, e incluso sin que todos los sucios y peligrosos de la industria actual. He decidido llamar a esta economía darwiniana marxismo ...

-- AdrianBowyer - 21 Jul 2006

Traduccion por cristian peñaranda