ETSII UPCT Printer/es

From RepRap
Revision as of 10:56, 8 April 2015 by UPCT Makers (talk | contribs) (Created page with "{{Languages}} {{Development <!--Header--> |name = ETSII UPCT Printer |status = Working <!--Image--> |image = ETSII_UPCT_Printer.png <!--General--> |description = Reprap 3d pri...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Crystal Clear action run.png
ETSII UPCT Printer

Release status: Working

ETSII UPCT Printer.png
Description
Reprap 3d printer.
License
Creative commons atribution.
Author
Contributors
Based-on
Categories
CAD Models
External Link


Introducción

Pensada para ser más barata, robusta, y fácil de cerrar. Es más barata porque la madera de la estructura sólo nos cuesta 17€ (y nos sobra madera para cerrarla) y porque nos ahorramos un motor; Las varillas que guían al pórtico, estando situadas en el mismo lado (y no en lados opuestos como en las estructuras convencionales) nos permite tener un pórtico monobrazo que usa un único motor para mover el eje Z.

Montaje sencillo; primero armamos la estructura de madera (con tornillos o mediante cola y con grapas), el brazo, atornillamos las piezas impresas en la bancada de la cama y finalmente ensamblamos todo de manera sencilla porque las propias piezas te van marcando el montaje.

El cambio de bowden a extrusor normal es de apenas 5 minutos gracias a la pieza de acople. El tablero que usamos es contrachapado, de 1.20 x 600, que suele costar unos 17€ y nos sobra madera para cerrarla. Otra ventaja es que se cierra muy fácilmente.

Sobre el diseño con pórtico monobrazo; Se hicieron simulaciones en solidworks para comprobar la validez del pórtico. Los resultados es que aguantaba de sobra el peso y no pandeaba en el plano vertical. Pero, a la hora de construirla apareció un pandeo en el plano horizontal. Este pandeo no se tuvo en cuenta en la simulación porque no es crítico, no aparecen movimientos en el brazo en este plano, así que no afecta realmente a la hora de imprimir. Este pandeo en el plano horizontal es debido a las varillas lisas de 8mm, que torsionan y no proporcionan la debida robustez. Se plantean varias opciones para eliminar este pandeo; usar varilla de 10mm en lugar de 8mm, usar un acero con mejores propiedades mecánicas (actualmente usamos acero 304, alomejor con un 316...), ó reducir la longitud de la varilla.

ETSII UPCT Printer

ETSII UPCT Printer none|300px