Clone Wars: Partes de la impresora/es

From RepRap
Revision as of 20:19, 24 December 2012 by Algspd (talk | contribs) (Created page with '== Elementos estructurales == === Varillas lisas === === Varillas roscadas === === Perfiles de aluminio === === Tornillería === === Rodamientos === === Tornillo moleteado (Hobbe…')
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Elementos estructurales

Varillas lisas

Varillas roscadas

Perfiles de aluminio

Tornillería

Rodamientos

Tornillo moleteado (Hobbed bolt)

Elementos eléctrico-mecánicos

Motores

Se suelen utilizar motores paso a paso pero también se pueden utilizar motores de corriente continua con encoders. Son motores de gran precisión que son capaces de girar poco a poco (normalmente en pasos de 1.8º) y con una fuerza muy grande. Se utilizan para mover correas y husillos para el posicionamiento del carro de X, el de Y, y la altura de Z. En general, se utilizan motores paso a paso NEMA17.

Fusor (Hotend)

Existen varios modelos. Es una de las piezas clave de la impresora, su función es calentar el plástico y hacerlo pasar del diámetro en el que viene empaquetado (3mm o 1.75mm) al diámetro al que vamos a imprimir (0.5, 0.35, 0.25....).

Lulzbot Budaschnozzle

Es un hotend fiable y duradero, de una gran calidad. La principal desventaja que tiene es el precio, ronda los 170-180€ según la suerte que tengas con aduanas ya que el original hay que comprarlo a USA, aun que ya existen versiones en España. Puedes encontrar más información en la wiki en inglés.

J Head

RepRapWorld V5

Shiva

FaryBudas

SPBudas

Elementos electrónicos - placa de control

Ramps (Requiere ser traducida)

Shanguinololu

Gen7