Cableado electrónico

From RepRap
Revision as of 17:56, 4 July 2010 by Enen (talk | contribs) (Created page with '{{Template:Mendel Documentation Header ES}} =Introducción= Esta página describe como cablear RepRap Versión II "Mendel". Antes de que lo hagas, [[Testing_RepRap_Electronics…')
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Guía de construcción de Mendel en español



Introducción

Esta página describe como cablear RepRap Versión II "Mendel". Antes de que lo hagas, comprueba las placas de circuitos individualmente como se describe en esta página(en inglés).

Wiring-diagram.png

Este es el diagrama completo del cableado de Mendel; haz click en la imagen para ver una versión a máxima resolución. El diagrama del cableado está guardado como un esquema [Eagle] en tu descarga en mendel/electronice/mendel-wiring-diagram.sch. La última versión está en el [repositorio subversion de RepRap aquí], pero puede ser una versión de desarrollo inestable. En el diagrama de arriba las conexiones multi-hilo se muestran como lineas gruesas con un número anexo. Dicho número es el número de lineas en la conexión. Los números entre corchetes son las longitudes de los cables en centimetros. Las lineas delgadas son hilos únicos.

Un Mendel necesitará:

  • Una Placa base RepRap,
  • Un USB Mendel y conector de alimentación,
  • 3 Controladores de motores RepRap,
  • 3 Opto Endstops para RepRap, y
  • Tantos controladores de extrusión RepRap como extrusores tengas.

Para ver los detalles de las placas de circuitos individuales y como construir o adaptarlas, sigue este enlace(en inglés).

Para más claridad, el cableado de alimentación no se muestra en el diagrama, pero es muy simple. Los 12 voltios del USB Mendel y conector de alimentación(en inglés) están conectados en paralelo a las tres placas de los controladores de motores y a todos las placas de los controladores de extrusión. La placa base no necesita conectarse a los conectores de alimentación interna de Mendel. Está alimentada por la conexión USB desde el computador.

Loa extrusores se conectan en paralelo al RS485 y a los puertos SDA y SCL en la placa base. Para ellos, el sistema solo tiene cuatro conectores en la placa base, pero puedes encadenarlos a cualquier cantidad razonable (en teoría se podría controlas hasta 64 extrusores de una vez...).

Vídeo del cableado

El siguiente video muestra(en inglés) las pistas de todos los cables:

<videoflash type="vimeo">8397407|640|480</videoflash>

Cableado de alimentación

Cableado de los motores paso a paso

Cableado del extrusor

Completando y comprobando el cableado de la alimentación

Cableado de los motores

Cableado de los optoswitches

Cableado USB