Clone wars: Prusa iteración 3: Montaje del eje Z

From RepRap
Jump to: navigation, search

Materiales

- 2 piezas z-axis

- 2 piezas z-axis with ball bearing socket

- 2 motores NEMA17

- Tornillos para madera

- Tornillos para los motores NEMA17 (M3x10)

- 2 varillas lisas M8 de 42cm

- 2 varillas roscadas M5 de 39cm

- 4 rodamientos lineales LM8UU

- 2 rodamientos blindados 608zz

- Tubo de goma


Instrucciones

1) Colocamos el marco con la madera base en dirección contraria a nosotros (esa es la parte interior del marco) y posicionamos en las dos esquinas inferiores del marco las 2 piezas z-axis en cada lado y los dos motores NEMA17.

• Atornillamos las piezas al marco con tornillos de madera y atornillamos los motores a las piezas.

• Si vemos que los tornillos laterales de las piezas z-axis pueden coincidir con los tornillos de las maderas, podemos levantar los motores unos milímetros para realizar los agujeros pertinentes a la madera y atornillarlos “en el aire”.

2) Colocamos las varillas lisas M8 de 42cm encajadas con las piezas z-axis, tocando a los motores, y les colocamos 2 rodamientos LM8UU a cada varilla. Estos rodamientos servirán más tarde para posicionar las piezas x-ends del eje X.

3) Colocamos en las dos esquinas superiores del marco las 2 piezas z-axis with ball bearing socket y atornillamos al marco de madera. Colocamos 2 rodamientos 608zz en los agujeros de las piezas donde irán las varillas M5. .Encajamos con las varillas lisas M8 que hemos colocado en sus respectivos agujeros.

4) Pasamos las 2 varillas roscadas M5 entre las piezas superiores e inferiores z-axis de cada lado, alineando cada varilla al eje de cada motor NEMA17 del eje Z.

5) Cortamos dos trozos de tubo de goma y los colocamos entre los ejes de los motores NEMA17 del eje Z y las varillas roscadas M5 para transmitir el movimiento del motor a la varilla. Podemos colocar un par de bridas en cada punta de cada goma para mejor sujeción.